“Yo fui a buscarlo la primera vez cuando jugaba con Argentinos Juniors”


25 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona cuando Diego llego al club, recordó con emoción al 10.



En una entrevista que le concedió a Relatores, Joan Gaspart admitió que “estuvimos hablando con sus padres en la primera casa y no pudimos traerlo porque Argentinos no quiso”. Y agrego que “ya la segunda vez que vine, estaba en Boca y me encontré con otro Diego. Ya más formado, más hombre. Pudimos convencer al presidente de Boca, llegamos a un acuerdo junto a Diego y Cysterpiller”.

Sobre cómo se enteró de la existencia de Maradona, el ex presidente expreso que “el Barsa tiene en el mundo entero una gran cantidad de ojeadores. Y hay uno en especial, Jose Maria Minguella, junto a sus contactos en Argentina, nos hablaban de este niño que ya destacaba como algo sensacional”

 “Desde aquel momento, Diego y yo tuvimos una relación muy cordial. Además el tuvo mala suerte y sufrió lesiones muy graves y una enfermedad. Eso hizo que quizás no pudiera ser el Maradona que fue y que todo el mundo recuerda” contó el ex dirigente Culé.

Con respecto a la salida del club, Joan Gaspart afirmó que participó “en forma muy directa en algo que Diego me insistió mucho y me pidió. El quería cambiar de aires, quería ir al Napoli y me pidió que le ayudase. Yo no estaba de acuerdo, fui el único dirigente del Barsa que se opuso a esta operación. Pero desgraciadamente Diego insistió mucho y el Barsa también. Y a partir de allí yo tuve que negociar con el presidente del Napoli para que fuera a jugar allí”

“Como Diego yo creo que lo hubiera podido convencer de quedarse en Barcelona. Como Maradona, él no tuvo suerte por las lesiones. El me dijo con toda sinceridad, como Diego a su amigo Juan, que necesitaba irse del Barcelona para cambiar de aire. En aquel momento, la Liga Italiana era de las mejores del mundo. Por lo tanto, el me insistió muchísimo y el Barcelona no puso dificultades. Al final me pidieron por favor que negociase su salida” agregó.

Y sostuvo que se sintió “muy feliz de que Diego triunfase en el Napoli, pero triste porque yo estoy seguro que hubiese logrado todo lo que hizo en Italia, en el Barcelona”.

“Después lo he vuelto a ver en alguna ocasión, pocas, me hubieses gustado verlo más. La última vez fue en Moscu, en una visita que yo hice para temas de negocios y el estaba allí por temas suyos. Y nos vimos con gran cariño y la verdad que estuvimos hablando. Yo sentí muchísimo pues que Diego nos dejase” expreso Gaspart.

Ante la consulta de cómo lo recuerda a Diego, el catalán admitió que “en mi despacho todavía tengo una foto de Diego y mía cuando llego a Barcelona”, y que “aquí en Barcelona se le recuerda con cariño, no recuerdo a nadie hablar mal de Diego. Ayer se le rindió un homenaje a Maradona en las televisoras y hoy a la mañana también. Esto tiene mucho valor sentimental”

 “Hoy escuche a alguien por la radio decir que ‘a Diego se lo quiere en todos los aspectos, deportivos y personales’. E incluso los que no están de acuerdo en algunas cosas de Diego, lo quieren igual. Es un mito, y cuando uno es mito, se le recuerda en todo lo positivo. Si Diego en algún momento de su vida tuvo aspectos negativos, estos están ya olvidados. El recuerdo de Diego será siempre del gran jugador de fútbol y de la persona positiva”. Y agregó que “muchos hablan de Diego y después de Maradona. Los que hablamos de Diego es que lo queríamos muchísimo y lo hablamos en aspectos personales, Diego era una gran persona. Si entramos en Maradona, ya entramos en el aspecto deportivo. El mejor jugador del mundo, o uno de los mejores del mundo, con cosas positivas y negativas. Pero para mí es Diego, tuve la suerte de conocerlo como persona. Mi recuerdo infinito es para Diego”

Y ante la pregunta acerca de cómo el ex presidente Josep Lluís Nuñez se refería al astro del fútbol, si como Diego o como Maradona, Gaspart contestó de manera contundente “Maradona”.

Para cerrar, el ex dirigente también tuvo tiempo para recordar a otros grandes jugadores y ponerlos en la lista de los mejores junto al Diego. “Sin dejar de recordar a Leo Messi, que para mí es uno de los mejores jugadores del mundo, pero Diego esta en esa lista en la que esta Pele, también podría estar Di Stefano y en donde por descontado esta Diego y estará, porque todavía juega, Messi cuando deje de jugar al fútbol” y admitió que “cuando se fue Diego, nadie lo pudo reemplazar, era imposible. Vinieron muchos jugadores pero nadie lo pudo a reemplazar. Como sucedió con Messi”. Además aseguró que “el que ficho a Messi fue yo también cuando era presidente a los 15 años”

Para cerrar, Gaspart reconoció que otro astro argentino estuvo cerca de jugar en el Barcelona. “Nos robaron a Distefano. El Madrid tenía muchísimo poder en aquel entonces y por eso no pudo hacer dupla con Kubala. De Diego ya hablamos”. Y con respecto a Messi afirmó que “el Covid hizo más daño que el que se conoce en el aspecto económico. Si yo hubiese sido presidente de Barcelona, hubiese endeudado al club pero Messi se quedaba”.

Compartir esta nota en