Boca gana y alimenta su ilusión de pelear por el campeonato
16 de octubre de 2021
Con la victoria 3-0 ante Huracán, quedó a seis del líder River Plate
Boca Juniors goleó hoy a Huracán por 3 a 0 en el Tomás A. Ducó por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol y mantuvo su ilusión de pelear el campeonato.
Agustín Almendra (PT 32m), Luis Vázquez (ST 17m) y Marcos Rojo, de penal (ST 30m) marcaron para los dirigidos por Sebastián Battaglia que ganaron cuatro de los últimos cinco partidos.
El Xeneize alcanzó el tercer puesto con 27 puntos, a seis del líder River, mientras que Huracán, que venía de tres triunfos en fila, se quedó en 22.
La victoria para Boca fue justa, pero Huracán mereció al menos un gol. El equipo de Frank Kudelka puso en aprietos a su rival con presión alta y situaciones de riesgo. Un remate de Lucas Vera dio en el travesaño y Lucas Merolla estuvo cerca de abrir el marcador en el rebote.
Huracán, con Matías Cóccaro activo, no pudo aprovechar su mejor momento y Boca, que no hacía pie en el fondo, sacó rédito del buen momento de Almendra. El juvenil ensayó un remate de media distancia que dejó sin chances a Marcos Díaz a pesar de su estirada.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad y Huracán quedó a las puertas del empate de no haber sido por la apresurada e ineficaz definición del juvenil Rodrigo Cabral, por encima del travesaño.
El Globo insinuaba peligro cada vez que se proponía atacar a Boca, pero cuando perdía la pelota dejaba espacios. Para colmo, un gran error posibilitó el segundo del Xeneize. Ismael Quilez se propuso jugar atrás con Marcos Díaz, pero no observó la posición de Vázquez, quien fue implacable en la definición.
La defensa de Boca también concedió alguna facilidad en una noche para el olvido de Carlos Izquierdoz y Cabral volvió a quedar mano a mano con Agustín Rossi para otra definición fallida, por arriba del travesaño.
El partido se terminó con el gol de Rojo, de penal, que se produjo con la infracción previa de Fabián Henríquez a Marcelo Weigandt.
Boca no perdonó y Huracán sufrió un castigo grande por fallar en momentos clave. Los hinchas le hicieron saber que en la próxima fecha, ante San Lorenzo, deben corregir esas falencias. En tanto, el equipo de Battaglia será local ante Godoy Cruz.