Brasil cambió el protocolo que suspendió el partido con Argentina


06 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La resolución fue cambiada por la Casa Civil (la jefatura de gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro), para que ingresen al país los 10 jugadores que se desempeñan en Inglaterra.

El Gobierno brasileño anunció este miércoles que cambió sus protocolos sanitarios que causaron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, de cara al encuentro que los locales tendrán el jueves 14 en Manaos contra Uruguay.

La resolución publicada hoy por el Diario Oficial elimina la necesidad de cuarentena exigida para los viajeros que estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido, Sudáfrica e India.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había pedido una excepción para los futbolistas que actúan en Inglaterra para evitar que se repita el escándalo ocurrido el 5 de setiembre en San Pablo, cuando agentes policiales y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) invadieron el campo de juego y suspendieron el Brasil-Argentina.

Anvisa acusó en ese momento a los argentinos que juegan en Inglaterra, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, de no haber hecho cuarentena y de haber mentido en la ficha de ingreso al país.

Esa resolución que obligaba a los "ingleses" a hacer cuarentena fue anulada por Ciro Nogueira, jefe de gabinete de Bolsonaro, y ahora apenas se les pedirá el examen PCR negativo de Covid-19 para ingresar a jugar Eliminatorias.

"Este cambio, en la práctica, excluye restricciones especificas de ingreso a Brasil de pasajeros con vuelos de origen o tránsito por el Reino Unido, Sudáfrica e India", dice el comunicado de la jefatura de gabinete.

Brasil, entonces, tendrá a disposición para la fecha de Eliminatorias (en su territorio nacional) a los futbolistas de clubes ingleses: Alisson, Ederson, Emerson, Thiago Silva, Douglas Luiz, Fabinho, Fred, Raphinha y Gabriel Jesús, consignó Telam.

 

Compartir esta nota en