Brasil pide deportar a cuatro jugadores argentinos
05 de septiembre de 2021
"Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Buendía y Lo Celso no pueden permanecer en el país vecino por una cuarentena obligatoria
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dispuso hoy una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus, según informó Agencia Télam.
Una reunión de más de tres horas en la noche del sábado entre autoridades sanitarias, la Conmebol y la AFA abordó la situación de los cuatro jugadores de la selección que actúan en Inglaterra, acusados por la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de haber falseado la declaración obligatoria para ingresar a Brasil en situación de pandemia.
"Para nosotros es una situación cerrada ya. Anoche Conmebol ha participado de esa reunión y nos comunicaron que todo estaba en condiciones finalmente", dijo una fuente de la delegación argentina consultada por Télam.
Sin embargo el asunto quedó lejos de una resolución para las autoridades brasileñas. De hecho, en la puerta del hotel donde permanece la delegación argentina hay un grupo de policías con intenciones de cumplir la orden, mientras el plantel se prepara para salir al estadio.