“Dibu” Martínez encendió las alarmas de Scaloni


29 de abril de 2024

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los jugadores de la Selección Argentina tuvieron acción en un nuevo fin de semana de fútbol en sus respectivas ligas y Relatores te acerca un seguimiento detallado de su rendimiento. En Inglaterra, el gol del Cuti Romero no alcanzó puesto que el Tottenham cayó derrotado ante el Arsenal. A su vez, Emiliano Martínez sufrió una lesión muscular y no pudo seguir frente al Chelsea. Por otro lado, Messi convirtió por duplicado para seguir siendo goleador y puntero con Inter Miami de la MLS.

La trigésimo quinta fecha de la Premier League comenzó con el empate 2 a 2 entre Liverpool y West Ham en Londres, un partido cuyo resultado deja prácticamente sin posibilidades al equipo de Alexis Mac Allister (titular y amonestado), dado que se ubica a 5 unidades del Arsenal con 9 puntos por jugar. Por otro lado, el Manchester United igualó 1 a 1 ante el Burnley con Alejandro Garnacho como titular en Old Trafford y se está metiendo, por un punto, en el repechaje de la Champions League. 
A poco menos de 2 meses para el inicio de la Copa América, las alarmas de Lionel Scaloni se encendieron luego de que Emiliano Martínez no saliera a disputar el complemento en el empate 2-2 entre Aston Villa y Chelsea en el Villa Park. Los resultados de los primeros estudios realizados el día posterior al partido arrojaron que el “Dibu” sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En el Chelsea, Enzo Fernández directamente no jugó, ya que fue operado días atrás por una hernia inguinal que lo obligaba a infiltrarse antes de cada partido este último tiempo. El ex River y Benfica llegaría sin problemas a la Copa América. 

El domingo, Cristian Romero fue titular y convirtió un gol para el Tottenham en la caída 3 a 2 como local ante un Arsenal que no afloja y quiere ser campeón. Con el equipo perdiendo 3 a 0, el “Cuti” fue a presionar arriba y aprovecho un error del arquero “Gunner” para descontar con un derechazo cruzado. Su compatriota, Giovani Lo Celso, fue al banco e ingresó a falta de 8 minutos para el cierre. Al igual que Romero, Marco Senesi (es el defensor central con más goles -4- y más asistencias -4- en la Premier) convirtió un gol en la contundente victoria 3 a 0 del Bournemouth sobre el Brighton, que contó con la presencia de Valentín Barco -amonestado- y Facundo Buonanotte en el equipo titular. Por último, Julián Álvarez jugó 89 minutos en el triunfo 2 a 0 del Manchester City en su visita al Nottingham Forest, donde su ex compañero, Gonzalo Montiel, ingresó desde el banco a los 35 minutos del primer tiempo. 

En Italia, Matías Soulé convirtió un gol en la victoria 3 a 0 del Frosinone sobre el Salernitana, condenándolo al descenso a la Serie B. Por otro lado, Valentín Carboni formó parte de la alineación titular del Monza y disputó 59 minutos en la igualdad 1-1 ante el Lecce. El domingo, el flamante campeón, Inter de Milán, venció 2 a 0 al Torino con la presencia de su goleador, Lautaro Martínez, como titular. Otro argentino que sigue sumando minutos es Nehuén Pérez, quien fue titular para el Udinese en el empate 1 a 1 frente al Bologna. Además, recibió una tarjeta amarilla. Luego, Roma y Napoli igualaron 2 a 2 en un partidazo, en el cual Paulo Dybala abrió el marcador desde los 12 pasos para los romanos. Su compatriota, Leandro Paredes, no jugó por suspensión. Finalmente, Fiorentina goleó 5 a 1 al Sassuolo en el Artemio Franchi con 3 goles argentinos, dado que, en un lapso de 12 minutos, Lucas Martínez Quarta convirtió el segundo y Nicolás González el tercer y quinto tanto. El ex defensor de River fue titular y recibió una amarilla, mientras que el delantero ex Argentinos Juniors ingresó desde el banco para jugar todo el complemento.

En España, tanto Rodrigo De Paul como Ángel Correa convirtieron para que Atlético Madrid le ganara 3 a 1 al Athletic Bilbao y, de esta forma, acomodarse en puestos de Champions League. Por su parte, Nahuel Molina también fue titular en el conjunto dirigido por Diego Simeone. El domingo Betis y Sevilla igualaron 1 a 1 en el clásico andaluz disputado en el Benito Villamarín. Por el lado del local, tanto Germán Pezzella como Guido Rodríguez (que es seguido de cerca por Barcelona) fueron titulares, mientras que, Marcos Acuña –amonestado- y Lucas Ocampos formaron parte del once titular de la visita. 

Si bien la Bundesliga ya tiene campeón desde la fecha pasada, las emociones no cesan, dado que el Bayer Leverkusen estuvo a punto de perder el invicto de 46 partidos consecutivos sin derrotas. Con Exequiel Palacios de titular, los dirigidos por Xabi Alonso iban perdiendo 2 a 0 ante el Stuttgart y lo empataron agónicamente a los 95 minutos, desatando la euforia de todo el estadio para extender el récord de invicto. Por otro lado, Nicolas Tagliafico no fue citado por el entrenador del Olympique Lyon en la victoria 3 a 2 ante el Monaco. 
En Portugal, Benfica le ganó 3 a 1 como local al Sporting Braga con la presencia de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quien brindó una asistencia. Por otro lado, PSV Eindhoven goleó 8 a 0 Heerenveen y le sigue sacando 9 puntos de ventaja al Feyenoord con 12 por disputarse. Al igual que durante el transcurso de todo el torneo, Walter Benítez estuvo bajo los tres palos. 
Finalmente, Lionel Messi volvió a ser figura para que el Inter Miami se impusiera 4 a 1 al New England Revolution y se mantenga así como líder de la MLS. El astro argentino convirtió 2 tantos y brindó una asistencia, siendo así, el máximo goleador de la liga con 9.
Así, Scaloni y su cuerpo técnico siguen afinando el lápiz para una lista que está encaminada en un 80 a 90%, que podrá ser presentada de manera provisional el 5 de mayo, aguardando por la definitiva que debe entregarse a Conmebol hasta el 12 de junio, apenas una semana antes del inicio de la Copa América Estados Unidos.

Compartir esta nota en