F1-Gran Premio de Australia: Leclerc fue el más rápido de la práctica 2


22 de marzo de 2024

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Lo siguió Max Verstappen en el segundo lugar y Carlos Sainz en el tercero.

El Gran Premio de Australia concluyó su segunda sesión de entrenamientos libres con Charles Leclerc liderando la tabla de tiempos. La sesión estuvo llena de correcciones, errores y salidas de pista que afectaron a casi todos los pilotos.

Esta sesión siguió a los Libres 1, donde Alex Albon tuvo un fuerte accidente que dejó su Williams FW46 inutilizable para el resto del día y posiblemente para el resto del Gran Premio, debido a la posible falta de piezas de repuesto en el equipo británico.

Carlos Sainz terminó en tercera posición, a una corta distancia de Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso logró el quinto lugar, justo detrás de su compañero de equipo.

La segunda sesión de prácticas comenzó con la mitad de los pilotos en la pista, todos eligiendo el neumático medio. Con el paso del tiempo, Fernando Alonso y Lance Stroll lideraban la tabla de tiempos. Alonso mantuvo la primera posición durante casi 15 minutos, por delante de pilotos como George Russell, Carlos Sainz y los McLaren.

Sin embargo, esto cambió rápidamente con las mejoras de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris. Max Verstappen, por su parte, no había completado una vuelta después de 20 minutos. El intenso trabajo en el box de Red Bull indicaba un problema inesperado en el RB20 del campeón.

En la pista continuaron los errores, ya fueran contravolantes o incidentes más graves, como el trompo de Logan Sargeant o el latigazo de Lance Stroll.

Después de 23 minutos, Max Verstappen finalmente pudo comenzar su plan de entrenamiento después de algunos problemas, saliendo a la pista con el neumático medio. Cometió un error en su primer giro, uniéndose a una larga lista de pilotos en el técnico circuito de Albert Park.

El neumático blando comenzó a aparecer, primero con Fernando Alonso, quien no pudo mejorar el tiempo de Charles Leclerc, aunque sí lo hizo en su segundo intento.

Más pilotos comenzaron a equipar el compuesto más blando, con Lance Stroll sorprendiendo al superar a Fernando Alonso por 90 milésimas. Todo esto antes de que Charles Leclerc recuperara el liderato con cuatro décimas de ventaja sobre los dos Aston Martin.

Una vez que todos los pilotos completaron las simulaciones de clasificación, el ritmo de Ferrari a una vuelta impresionó, con Charles Leclerc en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1:17"277, seguido de Carlos Sainz a más de cuatro décimas. Ambos por delante de Max Verstappen, que no pasó de la tercera posición. Sergio Pérez parecía descartado después de que las malas sensaciones del año pasado amenazaran con volver.

Debido a sus contratiempos iniciales, Max Verstappen se centró en la simulación de clasificación hasta casi los últimos 10 minutos, momento en el que el resto de los competidores se centró en trabajar en tandas largas. Esto permitió a Verstappen encontrar una nueva vuelta rápida, que le sirvió para colocarse segundo, entre Leclerc y Sainz.

A partir de ese momento, comenzó el trabajo con tanques llenos y se prestó atención a la evolución de los neumáticos a lo largo del mayor número de vueltas posibles. Este trabajo, de menor riesgo e intensidad, no estuvo exento de salidas de pista, como las de Charles Leclerc o Lance Stroll por segunda vez.

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