Libertadores: Vélez recibe a San Antonio Bulo Bulo en un partido decisivo


14 de mayo de 2025

Compartir esta nota en

El equipo de Liniers buscará una victoria en el Estadio José Amalfitani para sostenerse en la cima del Grupo H. Por Copa Sudamericana Huracán visita a América de Cali, desde las 23.

Vélez quiere afirmarse como líder

Vélez Sarsfield enfrentará este miércoles a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19:00 en el Estadio José Amalfitani, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera. El equipo argentino comparte el primer lugar de la tabla con Peñarol, ambos con siete puntos.

En su última presentación en el certamen continental, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto empató 1-1 como local ante Olimpia. Maher Carrizo abrió el marcador a los 33 minutos, pero sobre el final Hugo Fernández igualó para el equipo paraguayo. A pesar del empate, Vélez mantuvo su posición de privilegio en el grupo y llega con buenas expectativas a este compromiso.

San Antonio necesita recuperar terreno

San Antonio Bulo Bulo, que sorprendió en sus primeras dos presentaciones en la Libertadores, llega a Buenos Aires en un momento complejo. El equipo boliviano acumuló dos derrotas consecutivas que comprometieron su situación en el grupo.

Primero cayó como local ante Peñarol por 3-0, y el pasado domingo sufrió una goleada 6-3 frente a The Strongest en el campeonato local. Ese resultado lo dejó en la octava posición del torneo boliviano, con apenas ocho puntos en siete fechas.

Más allá de este mal momento, los dirigidos por Joaquín Monasterio confían en recuperar el nivel que mostraron en sus triunfos iniciales ante Olimpia y el propio Vélez. Aquella victoria en Bolivia dejó en evidencia su capacidad ofensiva y su intensidad física, pero también expuso una defensa vulnerable que se potenció en los partidos más recientes.

Posiciones y contexto del grupo

Vélez y Peñarol lideran el Grupo H con siete unidades. San Antonio suma seis y se ubica tercero, mientras que Olimpia quedó último con dos puntos y escasas posibilidades de avanzar.

En simultáneo al partido en Buenos Aires, Peñarol recibirá a Olimpia en Montevideo. Una victoria del equipo uruguayo podría dejarlo a un paso de la clasificación, por lo que la presión también recae sobre el conjunto argentino.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Christian Ordóñez, Claudio Baeza, Maher Carrizo; Francisco Pizzini y Braian Romero.
DT: Guillermo Barros Schelotto

San Antonio Bulo Bulo: Rodrigo Saracho; Huberth Sánchez, Braian Salvareschi, René Barbosa; Juan Carlos Montenegro, Sebastián Viveros, Carlos Suárez, Enrique Flores; José Martínez, Gustavo Mendoza y Oswaldo Blanco.
DT: Joaquín Monasterio

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Juan Lara (Chile)
Hora: 19.00 (hora local)
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Copa Sudamericana:

Huracán visita a América de Cali con la mira puesta en la cima del grupo

Probables Formaciones:

América de Cali: Jorge Soto; Yerson Candelo, Jean Pestaña, Daniel Bocanegra, Esneyder Mena; Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Juan Fernando Quintero; Duván Vergara, Cristian Barrios, Rodrigo Holgado.

DT: Jorge da Silva

Huracán: Hernán Galindez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Rodrigo Cabral, Agustín Urzi, Matko Miljevic, Leonardo Sequeira.
DT: Frank Darío Kudelka

Hora: 23:00
Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Cristian Garay (Chile)
VAR: Miguel Araos (Chile)
TV: D Sports.

Compartir esta nota en