Prohibieron que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBTI+


22 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La UEFA rechazó el pedido del Alcalde para que realizar esta acción en el partido entre Alemania y Hungría.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado el permiso a la UEFA en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro. La intención de Alemania era protestar contra una polémica ley del Parlamento húngaro que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares.

"Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición", se excusó la federación europea en un comunicado. Desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era "peligroso mezclar deporte y política".

"Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (...) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, a la agencia AFP.

El arquero y capitán alemán, Manuel Neuer, utilizó en el último partido un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBTI+ y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque "estaba promoviendo una buena causa".

Compartir esta nota en