Quedó suspendida la presentación de la Liga Femenina de Vóley
05 de enero de 2022
Debido a la nueva marea de contagios y contactos estrechos, se tomarán nuevas medidas para la presentación de los 15 participantes
La Liga Femenina de Vóley 2022 iba a ser presentada oficialmente este miércoles, pero a razón de la situación epidemiológica fue suspendida.
#LAF La Liga Femenina 2022 tendrá su presentación y definió su calendario
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) December 31, 2021
?Miércoles 5/1 el lanzamiento con las capitanas en el CeNARD
?Fase regular: 14/1 al 13/3
?Permanencia: 19/3 al 4/4
?Campeonato: 19/3 al 13/4
?https://t.co/dN9I5dfsEB pic.twitter.com/uHHvKKaQOA
El evento se realizaría a puertas cerradas con las capitanas de los equipos presentes, mientras que se sumarían vía zoom aquellas que no se encuentren en Buenos Aires. Sin embargo, a raíz de la cantidad de contagios y aislamientos por Covid-19, los clubes se reunirán para definir cómo proceder.
La Liga Argentina Femenina contará con 15 equipos: San Lorenzo (último campeón), Estudiantes LP, Gimnasia LP, Banco Provincia LP, Ferro, Boca, River, Vélez, Náutico Avellaneda (Rosario), Villa Dora (Santa Fe), San José (Entre Ríos), CEF N°5 (La Rioja), Tucumán de Gimnasia (Tucumán), Atenas (Córdoba) y Las Panteritas.
La primera fase tendrá formato cuadrangulares por etapas, formando la fase regular entre el 14 de enero y el 13 de marzo. Del 19 de marzo al 13 de abril comenzarán las rondas por el Campeonato y la Permanencia.