Simmermacher descendió a los últimos puestos de la tabla general


06 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La argentina evidenció muchos problemas en la tercera ronda en el golf femenino de Tokio 2020

Magdalena Simmermacher, la primera representante en golf femenino para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, tuvo muchos problemas durante la tercera ronda, registró 78 goles (7 sobre el par) y descendió al puesto 57 de la tabla general que lidera la estadounidense Nelly Korda (-15).

Simmermacher acumula un total de 224 goles (+11) y está por encima de la británica Mel Reid (+11), la italiana Lucrezia Colombotto Rosso (+11) y la noruega Tonje Daffinrud (+24), sobre un total de 60 golfistas.

La jugadora de Los Lagartos realizó una aceptable primera mitad de la tercera rueda, pero en la segunda, a partir del hoyo 16, cometió muchos errores que propiciaron una caída pronunciada en su rendimiento en una jornada amenzada por el mal tiempo. 

Simmermacher, de 25 años, más allá de su actuación ya hizo historia en Tokio porque se convirtió en la primera deportista en representar a la Argentina en golf femenino. La disciplina se incluyó en París 1900 y San Luis 1904, pero estuvo ausente hasta Río de Janeiro 2016 en donde no hubo participación argentina. 

 

Compartir esta nota en