Ángel Di María y su emotivo regreso a Rosario Central: "Estar acá es algo que soñaba"
07 de julio de 2025
Tras casi dos décadas en Europa, el campeón del mundo con la Selección argentina volvió y expresó su emoción con lágrimas en los ojos. “Estoy feliz de estar otra vez en Central”
El retorno más esperado
Ángel Di María es presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central, 18 años después de su partida. El delantero regresó al club que lo vio nacer, luego de finalizar su participación con Benfica en el Mundial de Clubes de la FIFA. Su regreso fue presentado con un emotivo acto en el estadio Gigante de Arroyito, donde expresó con lágrimas:
"Es algo muy lindo estar acá, algo que soñaba, estoy feliz de estar acá con mi familia y deseaba estar otra vez en Central".
La emoción fue el hilo conductor de una jornada cargada de simbolismo, donde el jugador fue recibido como un héroe y no ocultó su deseo de volver a vivir el día a día en la ciudad de Rosario.
Un sueño cumplido y uno por cumplir
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Di María dejó en claro su próximo objetivo:
"El sueño de volver estaba, lo cumplí, ahora el siguiente es intentar ser campeón con Central y es el deseo que tiene mi familia y yo".
Además, recordó cómo fue su primer día de entrenamiento tras el regreso:
"Parecía como si fuese la primera vez, de cuando llegué a Primera. Sentí esa sensación, esa adrenalina, todo lo que iba pasando por mi cuerpo. El primer entrenamiento lo disfruté a full y ojalá de acá en adelante sea de la misma manera".
El regreso de un Ángel.#BienvenidoÁngel ?? pic.twitter.com/3daEr47nyG
— Rosario Central (@RosarioCentral) July 7, 2025
El respaldo del club y la emoción compartida
Durante la presentación, se proyectó un video que repasó su infancia, incluyendo la famosa bicicleta en la que su madre lo llevaba a entrenar. El mánager del club, Federico Lussenhoff, también destacó el significado de su regreso:
"De chico hizo un esfuerzo, un sacrificio. Uno se emociona a la par de él, a la par de la familia. Muy contento toda la estructura del club, verlo a Ángel en su regreso, con todo lo que ha recorrido y su intención de volver, para nosotros es muy importante".
Sin prisa por el retiro
Lejos de pensar en colgar los botines, Di María aseguró que aún tiene mucho por dar:
"En este momento no pienso en el retiro, pienso en jugar, en disfrutar, en seguir al nivel que lo vengo haciendo. Más adelante veré lo del retiro. Solo quiero ser feliz".
Su entusiasmo se percibe también en sus ganas de volver a competir cuanto antes. Sobre la posibilidad de jugar el sábado contra Godoy Cruz dijo:
"Hoy ya entrené, me siento bien, estoy contento de volver a entrenar, estos días de vacaciones fueron pocos, pero también muchos por la ansiedad de estar de vuelta. El sábado va a ser algo muy lindo, después veremos si toca o no jugar contra Godoy Cruz".
El desafío del fútbol argentino
En su última experiencia con Benfica enfrentando a Boca, el delantero tuvo un anticipo de lo que significa volver a competir en el fútbol local:
"Boca ya me lo hizo sentir, empecé a ver lo que era el fútbol argentino ahí. Después depende de dónde me mueva, de dónde el entrenador me pida jugar, hay muchos más golpes, que se corta más el partido, pero depende de mí para poder sacar mis armas y defenderme de todo eso y poder estar a pleno para ayudar al equipo".
Y agregó, consciente del clima en cada cancha:
"Cada uno tendrá su manera de recibirme, si me putean, me putean, y si me aplauden, me aplauden. Hoy tengo la camiseta de Central y es difícil del otro lado ovacionar a alguien que no tiene la camiseta del equipo, no tengo la de la Selección".
Rosario siempre estuvo cerca.
— VSports Team (@VSportsTM) July 7, 2025
Bienvenido al fútbol argentino, Ángel Fabián Di María ♥????pic.twitter.com/iET5NqdxCB