A la espera del debut de Messi, así le fue a los argentinos de selección


17 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Pese a la partida del capitán, la Liga Española sigue siendo la competición con más presencia de argentinos; en la primera fecha, Ángel Correa y Erik Lamela marcaron un doblete cada uno. Además, hubo gritos argentos en Inglaterra y en Italia. Pero todos los focos estuvieron el sábado en el Parque de los Príncipes francés; Icardi convirtió por segundo fin de semana consecutivo ¿se suma a la lista de Scaloni para la triple fecha de septiembre?

En la Ligue 1, el PSG venció 4-2 al Racing de Strasbourg ante la mirada de los 47.900 espectadores que colmaron al máximo la capacidad del estadio para ver la presentación de los refuerzos y el triunfo parisino. En la previa del encuentro, Leo Messi se llevó todos los flashes y saludó a los espectadores. Luego, miró el partido desde su palco al igual que Di María y Paredes, quienes no fueron convocados.

El que sí jugó y aprovechó la oportunidad del director técnico, Mauricio Pochettino, fue Mauro Icardi. El delantero de 28 años, que podría ser convocado por Scaloni en la próxima ventana de eliminatorias, fue el único argentino titular y a los 3’ abrió el marcador en la fiesta parisina que terminó 4-2.

Además, en la misma competición Marsella empató 2-2 con Bordeaux. Los dirigidos por Sampaoli tuvieron en el equipo titular a Leo Balerdi y a Benedetto entre los suplentes. El defensor, que también está en la mira de Scaloni, jugó 87’ y fue expulsado por doble amarilla; mientras que, el delantero ingresó en el segundo tiempo.

La Liga es uno de los torneos que más jugadores argentinos tiene en sus equipos. El Atlético de Madrid le ganó 2-1 al Celta de Vigo. En el duelo de directores técnicos argentinos, los de Simeone se impusieron ante los del Coudet con goles de Ángel Correa. El ex San Lorenzo fue titular y marcó por duplicado antes de ser sustituido por Luis Suárez. El otro jugador de nuestra selección dirigido por el Cholo es Rodrigo De Paul quien ingresó desde el banco de relevos para jugar los 25’ finales.

Además, en el empate 1-1 entre Mallorca y Betis, Guido Rodríguez no jugó pero fue al banco de suplentes. Villareal también empató pero sin goles ante Granada. En ese juego, el último campeón de la UEFA Europa League tuvo como titulares a Gerónimo Rulli y a Juan Foyth. El defensor de 23 años jugó en el lateral derecho durante 80’ hasta que se fue expulsado por doble amarilla.

Otro de los equipos que más va a dar que hablar es Sevilla. En la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, al igual que en París, se puede hablar de una “pequeña selección argentina” porque son cuatro los jugadores argentinos dirigidos por Lopetegui y, si Scaloni cita a Erik Lamela, serían cinco.

El fin de semana, en el Sánchez-Pizjuán los locales le ganaron 3-0 al Rayo Vallecano. Marcos Acuña fue titular y Alejandro Papu Gómez ingresó en el segundo tiempo; mas la principal novedad fue la participación de Erik Lamela. El jugador nacido en las inferiores de River Plate fue una de las nuevas incorporaciones de Sevilla en este mercado de pases. Ayer ingresó en el entretiempo, marcó dos goles y tuvo un buen rendimiento pensando en la próxima convocatoria. En la selección mayor, Lamela debutó en el 2011 y disputó un total de 25 partidos con la camiseta albiceleste.

Ocampos no fue parte de la citación y Montiel tampoco porque arribó el pasado jueves al país ibérico tras ser vendido por River Plate.

En la Premier League inglesa, Watford le ganó 3-2 a Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. Ambos argentinos fueron titulares y tuvieron un buen desempeño. En el estadio Turf Moore, Burnley perdió como local 1-2 ante Brighton. En la visita Alexis MacAllister disputó los últimos 15’ y marcó el gol de la victoria sobre el final. El ex Boca se sumó a los dirigidos por Graham Potter hace algunos días tras ser parte de la selección sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espera tener buenos rendimientos para ser tenido en cuenta por Scaloni.

El otro partido que tuvo jugadores de selección fue disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad británica de Londres. Allí, los locales vencieron 1-0 a Manchester City. Giovanni Lo Celso y Cristian Cuti Romero, los dos representantes blanquicelestes, ingresaron en el segundo tiempo. Lo Celso disputó 15 minutos y Romero hizo su debut en el tiempo de descuento para aguantar las embestidas de los dirigidos por Guardiola.

La Serie A italiana comenzará el próximo fin de semana, mas hubo actividad en la primera ronda de la Copa Italia. Fiorentina, uno de los elencos con más argentinos, triunfó 4-0 sobre Cosenza Calcio. Germán Pezzela y Nicolás González fueron titulares. El defensor jugó todo el partido y le mostraron una cartulina amarilla; entre tanto, el ex Stuttgart jugó casi 70’ y marcó uno de los goles de su equipo. Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes pero no disputó ningún minuto.

Además, Udinese eliminó al Ascoli y avanzó a la segunda ronda. Los Bianconeri ganaron 3-1 y todos sus goles fueron argentinos. Nahuel Molina disputó todo el partido en el lateral derecho y marcó el segundo tanto de su equipo. Los otros dos gritos fueron del tucumano Roberto Pereyra; seleccionado en las ediciones 2015 y 2019 de la Copa América.

Los jugadores de la selección argentina que disputan la Bundesliga, Exequiel Palacios y Lucas Alario, ambos juegan en el Bayer Leverkusen. Palacios fue titular, disputó 89’ y fue una de las figuras en el empate 1-1 con Unión Berlín. El ex River tuvo 100% de efectividad en entradas completadas, lideró el ranking de eficacia de pases con 93% y fue el jugador que más balones recuperó, con 9. Recordemos que Alario está desgarrado y no pudo debutar aún esta temporada.

Por último, en la Eredivisie Ajax le ganó 5-0 al NEC. Lisandro Martínez fue titular en la posición de segundo marcador central y jugó  57’ hasta ser reemplazado. Tagliafico pagó la primera de las dos fechas de suspensión que recibió hace unos días tras ser expulsado en la supercopa neerlandesa y Magallán estuvo en el banco de suplentes. En la misma división, Feyenoord le ganó 2-0 como visitante al Willem II y Marco Senesi jugó los 90’.

Compartir esta nota en