Abierto de Australia: panorama completo para los tenistas argentinos


15 de enero de 2026

Compartir esta nota en

Con ocho representantes en el cuadro masculino y una sola presencia en el femenino, el tenis argentino ya conoce su camino en el primer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo, el único preclasificado y con cuadro favorable

El sorteo del Abierto de Australia se llevó a cabo este jueves por la mañana y dejó un escenario alentador para varios tenistas argentinos. La mayor expectativa pasa por Francisco Cerúndolo (18º), único representante nacional que ingresó como preclasificado.

El porteño debutará en la primera ronda ante el chino Zhizhen Zhang, en un cruce accesible en los papeles. En caso de avanzar, su rival saldrá del duelo entre el bosnio Damir Dzumhur y un jugador proveniente de la clasificación. Recién en una eventual tercera ronda podría aparecer un escollo de mayor jerarquía, ya que allí asoma el ruso Andrey Rublev.

Sebastián Báez y un debut exigente

El otro argentino que aparece con chances de avanzar varias rondas es Sebastián Báez, quien atraviesa un impresionante arranque de temporada. El oriundo de San Martín ganó los cinco partidos que disputó en este 2026 y llega con confianza a Melbourne.

Sin embargo, su debut no será sencillo. Báez se enfrentará con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, un jugador con un nivel poco menos que amateur desde el fondo de la cancha, pero que pone a cualquiera en aprietos gracias a su impresionante saque.

El resto de los cruces argentinos en el cuadro masculino

Además de Cerúndolo y Báez, otros seis argentinos dirán presente en el cuadro principal masculino:

  • Camilo Ugo Carabelli enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.

  • Tomás Etcheverry debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic.

  • Francisco Comesaña se medirá con el estadounidense Patrick Kypson.

  • Mariano Navone tendrá como rival al serbio Hamad Medjedovic.

  • Juan Manuel Cerúndolo jugará frente al local Jordan Thompson.

  • Thiago Tirante se cruzará con el australiano Aleksandar Vukic.

Solana Sierra, la única argentina en el cuadro femenino

En el cuadro femenino habrá una sola representante nacional. Se trata de Solana Sierra, quien el año pasado hizo historia al alcanzar los octavos de final en Wimbledon tras ingresar desde la qualy, donde había ganado otros tres partidos.

En esta oportunidad, la marplatense debutará ante la japonesa Moyuka Uchijama, con el objetivo de volver a sorprender en un torneo de Grand Slam.

Los grandes candidatos al título

En esta edición del Abierto de Australia, el máximo candidato a quedarse con el trofeo es el italiano y bicampeón defensor Jannik Sinner (2º), quien iniciará su camino frente al francés Hugo Gastón.

De todos modos, el español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, aparece como la gran amenaza para el italiano y solo podría enfrentarlo en una eventual final. El rival de "Carlitos" en la primera ronda será el australiano Adam Walton.

Por detrás, los otros aspirantes de peso son el alemán Alexander Zverev (3º) y el serbio Novak Djokovic (4º), el tenista más ganador de la historia, aunque ambos parecen estar varios escalones por debajo de Alcaraz y Sinner en la actualidad.

Zverev debutará ante el canadiense Gabriel Diallo, mientras que Djokovic se medirá con el español Pedro Martínez, en lo que será uno de los estrenos más atractivos de la primera ronda.

Compartir esta nota en