Alarma en River: Driussi no llega al clásico y es duda para la Libertadores


06 de agosto de 2025

Compartir esta nota en

El delantero no recibió el alta médica y quedó descartado para el duelo ante Independiente.

Sin margen para el clásico

River Plate se prepara para lo que será el clásico ante Independiente por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Y previo al duelo ante el Rojo, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia desde el cuerpo médico, ya que su delantero titular Sebastián Driussi, sigue sin recibir el alta y quedó descartado para el cruce en Avellaneda. Además, es duda para la Copa Libertadores.

La ilusión que se apagó

Luego del empate sin goles ante San Lorenzo en el Monumental, Marcelo Gallardo se había mostrado optimista en torno a la situación física de Driussi. El delantero, por quien el club pagó una cifra cercana a los 10 millones de dólares, había mostrado un gran nivel con goles en partidos consecutivos.

"Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos de mañana con normalidad. Esperemos que pueda tener una semana completa de trabajo", dijo el técnico en conferencia. Sin embargo, esa evolución se estancó. El delantero no está al 100%, no recibió el alta médica y quedó totalmente descartado para el compromiso ante Independiente.

Libertadores en el horizonte

La preocupación de Gallardo no se limita al ámbito local. En nueve días, River Plate enfrentará a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, y la situación de Driussi complica el armado del equipo.

Aunque hay cierto optimismo en el cuerpo técnico sobre su recuperación de cara al partido de vuelta en el Monumental, su presencia en la serie no está asegurada. Aun si recibe el alta antes del 21 de agosto, llegaría con poco rodaje.

El origen de la lesión

Driussi, de 29 años, sufrió la lesión el pasado 17 de junio, en el debut de River en el Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds. Tras anotar un gol, el delantero cayó mal luego de un salto y sufrió una entorsis severa en su tobillo izquierdo.

En su momento, los médicos calcularon un tiempo de recuperación estimado entre un mes y medio y dos meses. Ya han pasado 49 días, y todo indica que esperarán completar 60 días antes de autorizar su regreso a la actividad.

Ese plazo se cumple el 16 de agosto, dos días después del partido de ida frente a Libertad, por lo que su participación en ese encuentro estaría prácticamente descartada. La idea del cuerpo técnico es que pueda sumar minutos frente a Godoy Cruz, en la fecha previa al partido definitorio de Copa.

Compartir esta nota en