Argentina relanzó la organización del mundial 2030


16 de junio de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Por otra parte se dieron a conocer las ciudades del mundial 2026 en América del Norte.

Argentina, a través de su ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, relanzó este jueves su candidatura para organizar el Mundial 2030 de fútbol junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

Lammens participó de una reunión de trabajo con sus pares de los otros tres países para reafirmar la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030, a 100 años del primer torneo en Uruguay.

El encuentro se llevó adelante en Asunción, Paraguay, y ofició de anfitrión el vicepresidente del país vecino, Hugo Velázquez.

La audiencia contó con la presencia de la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara; el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison; y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las otras federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

“Lo reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens tras la reunión.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante julio.

Por otro lado algunas de las ciudades que organizarán el mundial 2026 serán: Nueva York, Los Angeles, Toronto y el Distrito Federal mexicano que se distribuirán los tres países de America del Norte; Canadá, México y Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció en una transmisión especial desde su página web las 17 ciudades que albergaran el Mundial, luego de estudiar las 22 postulaciones.

De acuerdo con el anuncio las ciudades mexicanas elegidas serán Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, mientras que de Canadá fueron nominadas Toronto y Vancouver.

Por el lado de Estados Unidos las ciudades elegidas son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York y Nueva Jersey en forma conjunta.

No fueron sede del Mundial 94 celebrado en Estados Unidos las ciudades de Seattle, Kansas City, Atlanta, Houston, Filadelfia, Miami y Nueva Jersey.

Fuente Telam.

Compartir esta nota en