Barcelona e Inter empataron 3-3 en un partidazo que dejó la serie abierta
30 de abril de 2025
La revancha se disputará el próximo martes en Italia.
Barcelona e Inter de Milán brindaron un espectáculo lleno de emociones en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde igualaron 3-3 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. La revancha se disputará el próximo martes en Italia, con el pase a la gran final en juego.
Un arranque explosivo del Inter
El conjunto italiano silenció Montjuic en apenas 30 segundos con un golazo de taco de Marcus Thuram. El delantero francés sorprendió a todos al conectar un centro de Dumfries con una definición exquisita que abrió el marcador. Minutos más tarde, Denzel Dumfries volvió a castigar al local con una media tijera dentro del área que significó el 2-0 parcial.
Barcelona tardó en reaccionar, pero encontró su chispa en Lamine Yamal. El joven de 17 años descontó con una jugada personal memorable que dejó atrás a cuatro rivales antes de definir cruzado. Ferran Torres empató poco después con una jugada colectiva que nació de un centro de Pedri y una asistencia de Raphinha.
Ausencia de Lautaro y reacción culé
El segundo tiempo no contó con Lautaro Martínez, quien salió por una molestia muscular y fue reemplazado por Mehdi Taremi. A pesar de esa baja, Inter volvió a adelantarse en el marcador con otro tanto de Dumfries, esta vez de cabeza tras un córner.
El Barcelona respondió nuevamente. Raphinha sacó un remate desde fuera del área que pegó en el travesaño, rebotó en la espalda del arquero Yann Sommer y terminó dentro del arco para el 3-3 definitivo. Sommer, a pesar de ese infortunio, resultó figura con atajadas determinantes que evitaron la caída de su equipo. Incluso, Inter pudo marcar el cuarto, pero el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada milimétrica de Mkhitaryan.
Lamine Yamal, figura estelar
Lamine Yamal se convirtió en el gran protagonista del primer tiempo. Con desequilibrio constante y personalidad, fue el principal argumento ofensivo del conjunto catalán. El juvenil dejó en evidencia a sus marcadores y generó múltiples situaciones, entre ellas el gol del descuento y un disparo que dio en el travesaño.
El estadio reconoció la actuación del número 27, que se consolidó como una de las figuras del torneo y volvió a brillar en una noche europea trascendental.
Todo se define en el Giuseppe Meazza
La igualdad dejó la serie completamente abierta de cara a la revancha del martes en Milán. El partido comenzará a las 16 (hora argentina) y definirá al primer finalista de la Champions League, que disputará la final el 31 de mayo en el Allianz Arena.