Boca empató con Gimnasia en La Bombonera


14 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El colombiano Cardona, de tiro libre, lo salvó de la derrota para el 2 a 2

Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino, empató hoy con Gimnasia La Plata por 2 a 2 en La Bombonera en el estreno por el grupo B de la Copa de la Liga.

El equipo de Miguel Ángel Russo empezó ganando con el tanto de cabeza de Carlos Izquierdoz (PT 42m) y Gimnasia lo reviritió con Germán Guiffrey (PT 45m) y el uruguayo Brahian Aleman, de cabeza (ST 18m).

El colombiano Edwin Cardona (ST 40m), de tiro libre con una infracción dudosa en la previa, salvó al Xeneize de una derrota en el inicio del campeonato.

Boca no tuvo fútbol, con Tevez y Cardona desconectados, y por momentos sufrió el toque de pelota que propuso Gimnasia con mucha gente en ataque.

Aleman fue la figura del partido, manejó los hilos del equipo de Mariano Messera que nunca se dio por vencido, aún cuando sufrió las lesiones de Matías García y Víctor Ayala en el primer tiempo, y creyó en sus posibilidades. 

El ingreso del colombiano Johan Carbonero también complicó a la defensa de Boca que por momento estuvo desconcertada. Una prueba de su mal funcionamiento fue el gol de Aleman quien cabeceó sin marca frente a Esteban Andrada.

Gimnasia se retrasó en el campo luego del gol de Aleman y Boca, necesitado, fue por la igualdad que encontró con la pegada magistral de Cardona (besó la pelota antes de la ejecución) a través de un tiro libre.

La entrada de Salvio por un errático Mauro Zárate (se retiró lesionado) revitalizó a Boca, pero no le alcanzó, en un partido discreto, para dar vuelta el resultado en la mismísima Bombonera.

Gimnasia mereció más por el buen juego e intenciones y estuvo cerca de una victoria resonante. Boca deberá mejorar mucho; el empate le generó un sabor amargo.

El segundo partido de Boca en la Copa de la Liga será el domingo 21 ante Newell's en Rosario y Gimnasia será local ante Talleres de Córdoba el próximo viernes.

Compartir esta nota en