Boca jugará con su gente en el estadio de Defensa y Justicia


24 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

Los simpatizantes del Xeneize podrán alentar al equipo en condición de visitante, pero con restricciones en los accesos.

Boca Juniors tendrá apoyo visitante en Florencio Varela

Boca Juniors podrá jugar con su público como visitante ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello y será una nueva oportunidad para que los fanáticos Xeneizes acompañen al equipo de Miguel Ángel Russo fuera de casa.

Confirmación oficial tras reuniones con organismos de seguridad

La autorización fue confirmada luego de las reuniones correspondientes entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y los clubes involucrados. Según trascendió, "la posibilidad de vender entradas al público Xeneize e ingresar un buen monto económico seduce en Florencio Varela".

Venta de entradas: cupo, restricciones y recomendaciones

Dado que el estadio del Halcón tiene capacidad reducida, se pondrán a la venta 3.000 entradas exclusivamente para los hinchas de Boca. Estas localidades serán populares: no habrá plateas disponibles para el público visitante.

Además, se prohibirá el ingreso de banderas para no obstruir la visión de los espectadores. Las autoridades buscan garantizar que todos los asistentes puedan observar el partido sin inconvenientes.

Controles especiales para evitar incidentes

Desde APreViDe se adelantó que habrá controles específicos en los accesos para evitar que se filtren simpatizantes visitantes en la platea local. “En caso de constatar la adquisición de tickets para el ingreso local, será verificado con el organizador el evento con aplicación de derecho de admisión a los infractores de la Ley de Deporte vigente”, indicaron.

Antecedente inmediato: el duelo en Mendoza

El modelo que se busca replicar es el que se implementó recientemente en Mendoza, cuando Boca Juniors visitó a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas. En esa ocasión, el club contó con el respaldo de unos 15 mil hinchas y logró una victoria por 3 a 0 que significó cortar “la peor racha de su historia”. 

Compartir esta nota en