Caniggia: "Dejó un vacío enorme"


25 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El "Pajaro" Caniggia, compañero de Diego en la Selección Argentina en el Mundial de Italia 90 y Boca en 1995, pasó por Las 24 del 10 y recordó a D10S desde el lado futbolístico como el lado humano.



Otro invitado especial en Las 24 del 10, Claudio "El Pajaro" Caniggia pasó por Relatores y remarcó la grandeza que tenía Diego Armando Maradona en el terreno de juego. "Dios le dio un talento que es imposible de emular. Yo no he visto a ningún jugador con esas condiciones físicas, pero especialmente técnicas. Yo lo he visto salir de situaciones que son imposibles para otro jugador. Tirar un centro con un jugador encima, ver que la pelota sube y pensas “no puede ser, es imposible”

"Diego veía todo, aparte del talento, porque hay varios jugadores que también tienen talento, si nombramos en los últimos 20 o 30 años hay grandes jugadores con gran talento pero en la visión, nada igual. No era que tenía ojos en la espalda, sino que veía cosas con anterioridad y por eso, para mí, es el número uno. Él sabía quién estaba por derecha, quien estaba por izquierda, atrás de él, si había que acelerar, si había que frenar y pensar. Era impresionante. Una cosa es la técnica pero otra cosa son estos factores. Este era completo en todo."

"La técnica que tenía no se la he visto a nadie. Es el jugador más talentoso de la historia del fútbol, no tengo ninguna duda de eso""Él sabía que era el mejor del mundo y lo tenía bien claro. Se supone que debía afrontar la responsabilidad de ser el mejor del mundo y eso le encantaba. A otros jugadores les costaba más, a él no, a él le encantaba".

A su vez, recalcó la carrera que hizo D10S desde Argentinos hasta llegar al Napoli para pelearle a los gigantes: "Lo que hizo Maradona en Argentinos Juniors fue impresionante. En Boca a los 20 años fue una cosa, pero lo que hizo en Napoli, no sé si algún otro jugador podría haber hecho. En un equipo que era bueno pero nunca había conseguido nada. Ganó dos campeonatos, le robaron uno porque yo estaba ahí. Ponerse el equipo al hombro de esa manera, contra el poderío del norte de Italia era casi imposible".

También, habló de la característica más importante que tenía Diego, el liderato: "Ser líder era su esencia. Nosotros decimos siempre que Diego fue el símbolo de nuestra identidad, de nuestra esencia y es así. Si hubiese sido europeo, cuál sería su comportamiento. Diego es Diego, creció y sabemos donde creció y siguió así. Desafiante porque era su esencia".

Por otra parte, pero no menos importante, el gran "Cani" habló del lado humano que tenía el más humano de los Dioses: "Era un tipo autentico, noble. Para mí siempre es Pelusa, el tipo de barrio, de potrero. Él nunca salió de eso, por más que tenga responsabilidades, de jugar en Napoli o la Selección Argentina, siempre fue de potrero".

Para finalizar, mostró cómo quiere recordarlo al gran Diego Armando Maradona en cada día de su vida: "Quiero recordarlo con los momentos lindos que pasamos, recordarlo de esta manera, porque si no te agarra un poco de bajón. Dejó un vacío enorme".

Compartir esta nota en