Chiquito Romero firmó con Argentinos Juniors y ya se entrena para debutar
15 de octubre de 2025
El arquero se incorporó al plantel dirigido por Nicolás Diez y fue habilitado para disputar tanto el torneo local como la Copa Argentina.
Chiquito Romero ya entrena con Argentinos Juniors y acelera su regreso
Sergio Romero, sin actividad desde fines de 2024, oficializó su llegada a Argentinos Juniors tras desvincularse de Boca Juniors. El arquero firmó contrato hasta diciembre y este miércoles realizó su primer entrenamiento bajo la conducción técnica de Nicolás Diez.
La baja de Rodríguez y el aval reglamentario
El movimiento surgió como respuesta directa a la grave lesión de Diego "Ruso" Rodríguez, quien sufrió una rotura ligamentaria en la reciente derrota frente a Defensa y Justicia. “Será operado este sábado” y se prevé que su regreso a las canchas ocurra a mediados del próximo año.
En un principio, la normativa limitaba la posibilidad de inscribir a un reemplazo, ya que Rodríguez había superado el 70% de los partidos del Torneo Clausura. No obstante, “AFA autorizó su inscripción ya que ese porcentaje del torneo no se cumplió como consecuencia de la existencia de los playoffs”.
EL PRIMER DÍA DE CHIQUITO ROMERO EN ARGENTINOS JUNIORS ?
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2025
El arquero dejó Boca en condición de libertad y se sumó al Bicho ante la lesión del Ruso Rodríguez. pic.twitter.com/5RLqZnEPHd
Posible debut ante Newell’s
Desde el cuerpo técnico de Argentinos Juniors evalúan incluir a Romero en el equipo titular este mismo viernes ante Newell's. “La titularidad del exgolero de la Selección Argentina para este viernes en el duelo ante Newell's es casi un hecho”, indicaron desde TyC Sports, tras verlo en buen estado durante los entrenamientos.
El último partido oficial de Romero fue en noviembre de 2024, cuando Boca igualó sin goles ante Huracán, lo que marca casi un año de inactividad para el arquero con pasado en Manchester United, Mónaco, Sampdoria y AZ Alkmaar.
Salida turbulenta de Boca
La relación entre Romero y Boca Juniors se tornó compleja tras su rol protagónico en la Copa Libertadores 2023. Luego de un episodio polémico en septiembre de 2024, tras la derrota 1-0 ante River en La Bombonera, enfrentó una suspensión de dos partidos. Desde entonces, “se le intentó encontrar salida, pero se quedó en Boca como cuarto arquero por detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García”.
Ahora, su nuevo capítulo comienza en La Paternal, con el objetivo de sumar minutos en el cierre del torneo y en la Copa Argentina.