Claudio Tapia rompió el silencio y se refirió públicamente a los arbitrajes


20 de noviembre de 2025

Compartir esta nota en

Durante un evento organizado por el diario Olé, el dirigente afirmó: "No siempre la culpa es del árbitro, cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera".

Tapia se expresa tras un fin de semana cargado de críticas

Claudio Tapia, presidente de la AFA, rompió el silencio y abordó el tema que dominó las conversaciones del fútbol argentino durante el fin de semana: los fallos arbitrales que generaron controversia y lo colocaron en el centro de las críticas de los hinchas.

Durante un evento organizado por Olé, el dirigente afirmó: "No siempre la culpa es del árbitro, cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera". Sus palabras se dieron en un contexto de cuestionamientos extendidos en redes y en distintos espacios futboleros.

Señalamientos sobre errores y responsabilidades compartidas

En esa misma intervención, Tapia reconoció que "seguramente hay errores arbitrales", y detalló que trabajan "para corregirlos". A continuación remarcó que "hinchas, técnicos y jugadores también deben corregir" y se refirió a las simulaciones y demoras que afectan el desarrollo de los partidos. Además, sostuvo: "Tan malo el arbitraje argentino no es, estoy convencido que no lo es".

El directivo agregó otra mirada al señalar: "Hay diferentes actores que predisponen mal a la gente a ir a ver un espectáculo deportivo", destacando factores que influyen en el malestar del público.

Percepciones, ejemplos y referencias históricas

Tapia también mencionó casos puntuales que generaron debate. Al referirse a Riestra expresó: "También hablaban de Riestra: 25 partidos de local sin perder. No creo que haya sido favorecido 25 veces". Luego añadió: "La sugestión siempre existió, también con Grondona. Y es algo que termina siendo un perjuicio, no ayuda a que el fútbol mejore. Al revés".

Compartir esta nota en