Colapinto tras el GP de Italia: "Fue muy duro, me sentí muy solo"
08 de septiembre de 2025
El piloto argentino cerró un complicado paso por Monza y señaló problemas físicos, falta de ritmo y aislamiento durante toda la competencia.
Colapinto finalizó 17° y se mostró frustrado en Monza
Franco Colapinto completó el Gran Premio de Italia en el puesto 17 y no ocultó su decepción al término de la competencia. La carrera, desarrollada este domingo en el circuito de Monza, volvió a presentar dificultades para el argentino, que largó en la misma posición en la que terminó y experimentó varias complicaciones.
“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca”, expresó Colapinto en zona mixta luego de bajarse del Alpine. El argentino sumó una jornada sin puntos y con sensaciones negativas tanto desde lo físico como en lo estratégico.
Sin ritmo competitivo y con calambres en pista
Durante la competencia, Colapinto sufrió un calambre y no logró mostrar un ritmo sólido con el Alpine impulsado por motor Renault. A pesar de comenzar con neumáticos medios, los mantuvo durante 33 vueltas antes de cambiar a duros, sin obtener resultados relevantes en pista.
El propio piloto señaló la sensación de aislamiento: “No pude hacer nada, una pena. Me sentí muy solo”, declaró al final del GP. La frase resumió un desempeño condicionado desde el inicio por las limitaciones técnicas del auto.
?? ¡Franco Colapinto post carrera!
— 43 ? (@ColapintoFiles) September 7, 2025
“Muy larga, muy dura para nosotros. Muy solo toda la carrera y sin ritmo.”
“Con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima.”
©?ESPN #ItalianGP??pic.twitter.com/oPxXifmXML
Cómo se desarrolló la carrera del argentino
Colapinto partió desde el puesto 17, por delante de su compañero Pierre Gasly. Durante gran parte del recorrido se mantuvo en las últimas posiciones. En un momento llegó a estar último tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), pero sobre el final logró adelantar a Lance Stroll (Aston Martin) y así recuperó su lugar inicial.
El GP de Italia representó otra carrera sin resultados destacados para el argentino en el calendario 2025 de la Fórmula 1.