Copa Sudamericana: Independiente tropezó en Paraguay y quedó en el fondo de su zona
22 de abril de 2025
El Rojo cayó 2-1 ante Guaraní y jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
Independiente no logra levantar cabeza fuera de casa. Esta vez, fue en Asunción donde volvió a tropezar: perdió 2-1 frente a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco y quedó en el fondo de su zona en la Copa Sudamericana. A la derrota se sumó la expulsión de Iván Marcone sobre el final del primer tiempo, lo que condicionó al equipo durante toda la segunda mitad.
El inicio del encuentro fue alentador para los dirigidos por Julio Vaccari, que se mostraron decididos a imponer condiciones desde el arranque. Incluso generaron las situaciones más claras. Sin embargo, un grosero error en la salida, protagonizado por Sebastián Valdéz, le sirvió el gol en bandeja a Gustavo Vargas, quien no perdonó y puso en ventaja al equipo paraguayo a los 28 minutos.
? Las estadísticas #bwinColombia del encuentro entre ?? @Independiente y ?? @ClubGuarani por la Fecha 3 del Grupo A de la CONMEBOL #Sudamericana ?@BwinColombia#LaGranConquista pic.twitter.com/pDFXApGeiv
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 23, 2025
La expulsión de Marcone, en los últimos instantes del primer tiempo, terminó por complicar aún más el panorama. A partir de allí, el conjunto argentino debió redoblar esfuerzos para mantenerse en partido, pero la desventaja numérica y la efectividad de Guaraní inclinaron la balanza.
Aunque logró descontar, El Rojo no encontró la forma de empatarlo y sumó una nueva caída lejos de casa. Sin unidades como visitante, la clasificación se le pone cuesta arriba y el margen de error se achica.