El del estribo: Riestra se llevó un valioso punto del Gigante en Arroyito


17 de abril de 2024

Compartir esta nota en

El equipo del Bajo Flores y Central igualaron 1 a 1 en el último partido de la fase regular de la Copa de la Liga.

En un flojo cierre de la fase regular del torneo, Rosario Central y Deportivo Riestra terminaron empatados 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito. Este partido marcó el final de la decimocuarta y última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Alan Barrionuevo, del “Malevo”, fue el primero en anotar a los 14 minutos de juego. Sin embargo, el colombiano Jaminton Campaz igualó el marcador a los 47 minutos del primer tiempo. Deportivo Riestra jugó la mayor parte del partido con diez jugadores debido a la expulsión de Milton Céliz a los 8 minutos del primer tiempo.

Este empate llevó a Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, a terminar el torneo en el undécimo lugar con 15 puntos. El próximo partido de Rosario Central será el martes 23 de abril a las 19:00 contra Caracas de Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central. Este partido corresponde a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

 

Por otro lado, el equipo de Cristian Fabbiani concluyó su primera participación en un torneo de élite del fútbol argentino en el duodécimo lugar con 13 puntos. Deportivo Riestra comenzará la Liga Profesional el fin de semana del 12 de mayo contra San Lorenzo de Almagro en el estadio Guillermo Laza.

El último partido de la fase regular tuvo un incidente significativo en los primeros ocho minutos. Milton Celiz, capitán de Deportivo Riestra, fue expulsado. El árbitro Andrés Merlos, después de revisar el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja directa al ex jugador de Arsenal de Sarandí por una fuerte falta contra Emanuel Coronel, defensor del “Canalla”.

A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 6, el “Malevo” logró abrir el marcador con un gol de Alan Barrionuevo. Después de un excelente tiro libre de Pedro Ramírez, la pelota cayó en el punto penal donde Barrionuevo cabeceó y anotó el 1-0 en Arroyito.

Este gol sorprendió a Rosario Central, que buscó el empate y lo logró a los 47 minutos con un gol de Campaz. En la segunda mitad, el partido perdió intensidad y se estancó sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos, terminando en un empate 1-1.

 

Compartir esta nota en