El "Pipi" Romagnoli será ratificado como entrenador de San Lorenzo


18 de abril de 2024

Compartir esta nota en

El ahora DT interino sería confirmado en las próximas horas.

En las próximas horas, se espera que Leandro Romagnoli sea anunciado como el nuevo entrenador de San Lorenzo, tomando el relevo de Ruben Darío Insua. Esta decisión llega después de que varios candidatos rechazaran el puesto y mientras Romagnoli se encuentra al mando del equipo de forma interina.

Romagnoli, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir al equipo profesional en el último partido de la Copa de la Liga, donde empataron 0 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, estará presente en el partido de este martes contra Liverpool de Uruguay, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque su presencia en Montevideo ya estaba confirmada, el “Pipi” se reunió este miércoles con el presidente Marcelo Moretti y con el coordinador del fútbol profesional, Néstor Ortigoza. Según informa Noticias Argentinas, solo quedan algunos detalles para que sea oficialmente nombrado como el DT del “Ciclón”.

Entre los asuntos pendientes se encuentran la formación del cuerpo técnico, con posibles incorporaciones como la del ex lateral izquierdo Germán Voboril y un preparador físico, y la rescisión del contrato con Insua, que tenía vigencia hasta diciembre de 2025 y aún no se ha llegado a un acuerdo económico con la Comisión Directiva.

Los principales candidatos para el puesto fueron Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, pero ambos declinaron la oferta de San Lorenzo. Posteriormente, se consideró a Nicolás Larcamón, recientemente en Cruzeiro de Brasil, pero el técnico de 39 años solicitó al menos un mes para asumir el cargo, tiempo con el que no cuentan en Boedo para iniciar el nuevo proyecto.

Ante esta situación, la figura de Romagnoli cobró relevancia y él mismo se postuló en la conferencia de prensa después del empate con Central Córdoba. “Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea. Si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado”, declaró el “Pipi”, quien en las próximas horas podría asumir el mando de forma definitiva.

Compartir esta nota en