El presidente del Lille criticó al "Dibu" por sus gestos y celebraciones


19 de abril de 2024

Compartir esta nota en

Olivier Létang el mandatario del club francés juzgó al campeón del mundo con la Selección argentina por sus gestos y festejos a la hinchada del local.

El arquero argentino del Aston Villa inglés, Emiliano “Dibu” Martínez, ha sido objeto de críticas por parte de Olivier Létang, presidente del Lille de Francia. Martínez fue criticado por sus gestos y celebraciones durante la tanda de penales en la que el Aston Villa venció al Lille por 4 a 3 en los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Después de la tanda de penales en la que el equipo dirigido por Unai Emery superó al equipo de Paulo Fonseca, Létang criticó al campeón del mundo con la Selección argentina por sus gestos y celebraciones hacia la afición del Lille después de detener dos de los cinco tiros de la serie.

“No quiero hablar de ello. Creo que perdemos mucho tiempo hablando de este chico cuya actitud no es la de un deportista de muy, muy alto nivel, en mi opinión. Porque en el deporte de alto nivel, en la derrota o en la victoria, hay que mantener la calma y la elegancia. Así que no me apetece seguir hablando. Prefiero que nos concentremos en nosotros mismos y destaquemos todos los aspectos positivos de esta noche, porque los hay. Los hay”, expresó Létang, quien preside el club francés desde diciembre de 2020.

Durante todo el partido en el estadio Pierre-Mauroy, Martínez fue acosado por la afición del Lille debido a su actuación en la final de la Copa del Mundo, donde fue fundamental para la victoria de Argentina sobre Francia. Al igual que en esta serie de cuartos de final de la UEFA Conference League, celebró sus paradas con bailes que dejaron una profunda impresión en los aficionados franceses.

Después de un empate global de 3 a 3, el Aston Villa y el Lille decidieron el pase a las semifinales en los penales. Martínez se destacó al detener el primer penal del argelino Nabil Bentaleb, celebrando con un gesto de silencio hacia la afición del equipo francés.

En el quinto tiro del Lille, Martínez detuvo el penal de Benjamin André y celebró bailando frente a la afición del equipo francés, que fue eliminado tras la conversión de Douglas Luiz.

“Creo que, como todo el mundo, el arquero del Aston Villa ya había recibido una tarjeta amarilla. Recibió una segunda, así que pensamos que podía ser expulsado. Y fue entonces cuando los árbitros nos explicaron que, cuando se tira un penalti, se ponen todos los contadores a cero y, por tanto, no había tarjeta roja porque sí”, concluyó Létang.

Compartir esta nota en