El Tribunal de Ética de San Lorenzo pide la expulsión definitiva de Moretti


14 de julio de 2025

Compartir esta nota en

Es tras el video que lo involucra en un caso de coimas. La decisión final la tomará la Asamblea de Representantes.

Una caída estrepitosa para Moretti

El Tribunal de Ética de San Lorenzo pidió la destitución, inhabilitación y expulsión como socio del presidente en licencia Marcelo Moretti, alejado del club tras los escandalosos videos recibiendo coima de la madre de un juvenil.

La medida, contundente y sin precedentes recientes en la historia del club, marca un antes y un después en la vida institucional de San Lorenzo. La decisión fue comunicada a poco de cumplirse dos meses desde que se conociera el video que desató el escándalo y provocó la solicitud de licencia del propio dirigente.

El video y su impacto en la dirigencia

Luego de dos meses del escandaloso video en el que Moretti fue captado en un video recibiendo una coima de la madre de un jugador de las inferiores y su pedido de licencia, el presidente del club planeaba volver a tomar las riendas de este y el Tribunal de Ética sanlorencista se expidió en este contexto.

La filtración del material audiovisual generó conmoción dentro del club y entre los integrantes del Tribunal, que tras analizar el contenido decidieron actuar en consecuencia, considerando que se trataba de una falta de extrema gravedad.

La resolución del Tribunal de Ética

Es que el organismo del club de Boedo le solicitará a la Asamblea de Representantes la destitución de Marcelo Moretti en su actual cargo de presidente, su inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones, departamentos del club y/o ser asesor y expulsión en su calidad de socio.

El documento emitido por el Tribunal fue contundente y sin eufemismos. Se lo acusa de haber incurrido en “la comisión de conductas calificadas como infracciones muy graves”, lo cual justifica la triple sanción solicitada.

El paso siguiente: la Asamblea

El pedido de destitución, inhabilitación y expulsión como socio deberá ser tratado en una Asamblea de Representantes, la única instancia habilitada para definir una sanción de esa magnitud. Una vez que el Tribunal de Honor formalice su dictamen, el siguiente paso será esperar la convocatoria oficial a dicha Asamblea, la cual aún no tiene fecha definida.

Será esa Asamblea la que determine el futuro de Moretti dentro del club, en una jornada que se anticipa tensa y decisiva para la historia política de San Lorenzo.

Compartir esta nota en