"En esto de las grietas y esas pelotudeces políticas, yo no voy a estar"


09 de julio de 2026

Compartir esta nota en

Rodolfo Arruabarrena dialogó con la prensa luego del triunfo frente a Athletico Paranaense y dejó su mensaje.

Lo que tenés que saber

  • Rodolfo Arruabarrena dialogó con la prensa luego del triunfo frente a Athletico Paranaense.
  • El DT dejó una postura firme sobre el clima político que rodea al club.
  • También valoró el respaldo recibido por distintos sectores vinculados a Boca.
  • Mencionó a Juan Román Riquelme durante sus declaraciones.
  • Explicó cuál será el principal objetivo para su equipo.

Arruabarrena dejó un mensaje claro sobre la política de Boca

Luego de la victoria por 1-0 frente a Athletico Paranaense en el amistoso disputado en Salta, Rodolfo Arruabarrena brindó sus primeras declaraciones públicas desde su regreso como entrenador de Boca.

Durante el diálogo con Cadena Xeneize, el Vasco respondió sobre el mensaje que buscaba transmitirle al hincha en medio del contexto institucional del club y fue categórico: “En grietas y pelotudeces políticas no me voy a meter”.

Sus palabras aparecieron en un escenario donde el debate dirigencial comienza a ganar espacio, pese a que todavía resta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales.

El respaldo recibido y la referencia a Riquelme

En otro tramo de la conversación, Arruabarrena contó el respaldo recibido desde distintos espacios relacionados con Boca.

“Tengo ejemplos muy cercanos de gente importante de la oposición que fue la primera que me saludó para desearme suerte”, expresó.

Luego también hizo referencia al presidente del club: “Ellos pueden estar de acuerdo o no con Román (por Riquelme), pero el que tiene el ADN de Boca quiere que gane”.

El objetivo deportivo para esta nueva etapa

El entrenador atendió a los periodistas en la zona mixta una vez finalizado el encuentro en Salta. En esta oportunidad no brindó conferencia de prensa, ya que todavía falta su presentación oficial como director técnico de Boca.

Al referirse al desafío deportivo que inicia, Arruabarrena resumió su idea con una definición concreta: “Lo único que voy a tratar de hacer es un equipo con el cual el hincha se vea identificado”.

Compartir esta nota en