Gabriel Ávalos habló de River: “Merecen respeto, pero vamos a ir a ganar”


05 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

El delantero paraguayo se prepara para el clásico contra el "Millonario" del próximo sábado, en el Monumental.

El delantero de Independiente, Gabriel Ávalos, se mostró entusiasta y confiado en la previa del clásico contra River Plate, que se disputará el próximo sábado, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A pocos días del enfrentamiento, el paraguayo afirmó que su equipo intentará conseguir la victoria a pesar del respeto que sienten por el rival.

El partido contra River y el buen momento de Independiente

Ávalos, quien atraviesa un gran presente futbolístico, destacó el buen momento de Independiente, que es el único líder de la Zona B y de la tabla anual, con puntaje ideal en el campeonato. En su intervención televisiva, el delantero expresó que, aunque el equipo de Gallardo tiene un plantel de gran jerarquía, ellos irán al Monumental con la intención de sumar tres puntos.

“A cada cancha que vamos, vamos a ir a tratar de ganar, con el respeto que se merece River, que tiene muchos jugadores de jerarquía, si no es el mejor plantel del fútbol argentino. Aunque todavía no encuentren ese juego que muchos esperan, individualmente tienen cosas que te pueden sorprender de un minuto a otro. Vamos a tratar de cerrarle los caminos y aprovechar lo que sabemos hacer”, comentó Ávalos.

Paso a paso hacia la consagración

El delantero de 34 años también se mostró cauto respecto a las expectativas a largo plazo, señalando que prefiere centrarse en el día a día y mejorar poco a poco. Si bien expresó que las ilusiones están intactas, Ávalos manifestó que es importante trabajar con paciencia para alcanzar los objetivos del equipo.

“Soy de los que piensan que hay que ir paso a paso. No soy de los que piensa a largo plazo sino a corto, porque hay que ir mejorando cuestiones en el día a día y lleva su tiempo. Las ilusiones están y tenemos algo adentro de lo que queremos buscar, pero hay que ir dándole tiempo y trabajar de a poquito”, explicó.

La difícil adaptación y el renacer en 2024

En relación a sus comienzos en Independiente, Ávalos recordó que los primeros seis meses fueron complicados, en gran parte debido a la falta de oportunidades bajo la dirección de Carlos Tevez. Sin embargo, a partir de julio del año pasado, su rendimiento mejoró notablemente, logrando más goles y convirtiéndose en pieza clave para el equipo. Este año comenzó de la mejor manera, lo que ha permitido al plantel generar una mayor confianza.

“Los primeros seis meses me costó bastante, pero desde julio del año pasado fue otra cosa. Pude sumar más goles, y arrancar así este año me hace sentir muy bien y genera que el grupo esté bastante confiado. En los primeros seis meses tuve muchas menos posibilidades de gol”, reconoció el atacante.

Un sueño pendiente: la selección de Paraguay

Por último, Gabriel Ávalos expresó su deseo de regresar a la selección de Paraguay, un sueño que todavía no se ha concretado, ya que no ha sido convocado por el técnico Gustavo Alfaro. El delantero señaló que, aunque el año pasado no estuvo en su mejor nivel, seguirá trabajando para alcanzar el rendimiento necesario para representar a su país nuevamente.

“Quiero sumar goles y aportarle al equipo para volver a la selección. La falta de rendimiento individual el año pasado me fue postergando un poco”, destacó Ávalos. Y concluyó: “Tenemos una responsabilidad tremenda, vamos a dar el 100% acá y eso me va a servir para algo muy importante para mí. Por suerte me tocó estar y me encantaría volver. Voy a trabajar para estar al nivel”.

Compartir esta nota en