Goles y lesiones


20 de diciembre de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Nahuel Molina y Lautaro Martínez convirtieron para Udinese e Inter, respectivamente. Además, también gritaron Lucas Ocampos y Mauro Icardi, de penal, quienes buscan llamar la atención de Lionel Scaloni. A un mes y monedas para el partido entre Argentina y Chile, por Eliminatorias Sudamericanas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez salieron con lesiones musculares de sus partidos.

El líder de la Serie A, y el futuro campeón de invierno, es Inter, de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Los de Milán triunfaron 5-0 en el Arechi, el estadio de Salernitana. El “Toro” fue suplente e ingresó para disputar los últimos 35’ del partido. Ese corto período le alcanzó para convertir el cuarto gol de su equipo y el 11ro de él en la competición Tana.

Milan y Napoli sonlos escoltas de los Neroazzurris, con cuatro puntos de diferencia. Los napolitanos le ganaron 1-0 a sus compañeros en el segundo puesto, en el Giuseppe Meazza, y volvieron a hacer pie en el torneo. El cuarto es Atalanta, de Juan Musso y José Luis Palomino. Los de Bérgamo no pudieron con Roma y cayeron derrotados 1-4 en Gewiss Stadium. El arquero no tuvo su mejor noche y de 5 tiros efectivos al arco que recibió, le convirtieron 4.

El quinto puesto le pertenece a Juventus, de Paulo Dybala y Matias Soulé. Sin ninguno de ellos, el cordobés por lesión y Soulé porque estuvo en el banco de suplentes, mas no ingresó, la Juve le ganó 2-0 como visitante a Bologna, de Nicolás Domínguez. El ex Vélez, quien hace una semana no jugó en la derrota 1-2 ante Torino porque debía purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, jugó de titular y volvió a ser amonestado.

Nahuel Molina Lucero es una de las figuras de Udinese. El lateral derecho de la Selección Argentina suele ocupar la posición de volante por derecha en su elenco y este fin de semana no fue la excepción. Molina jugó de entrada en la victoria 4-0 como visitante de Cagliari, en el Unipol Domus. Los Bianconieri están teniendo una temporada regular porque se ubican en la 14ta posición.

Por último, Fiorentina no pudo con Sassuolo e igualó 2-2 en el Artemio Franchi. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González jugaron todo el partido en el Viole y cumplieron un buen papel, pero no alcanzó para que los dirigidos por el alemán, Vincenzo Italiano, escalen a la quinta posición en soledad.

 

En España, La Liga parará su competición hasta el 31 de diciembre. No habrá partidos por Navidad, pero sí volverán en Año Nuevo. El líder, con 43 puntos y 6 de diferencia con el escolta, continúa siendo Real Madrid. Sevilla está en el segundo puesto tras vencer 2-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán a Atlético de Madrid. Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos jugaron como titulares en el elenco de Julen Lopetegui, en tanto que Ángel Correa hizo lo propio en los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone.

Además, Marcos Acuña y Rodrigo de Paul estuvieron en el banco de suplentes e ingresaron en la segunda mitad en el andaluz y en el madrileño, respectivamente. La mala noticia de la jornada fue que el “Huevo” y “Cachete” Montiel se retiraron antes de tiempo por lesiones musculares en sus piernas. La grata nueva fue que Ocampos sigue teniendo un buen nivel y convirtió el gol de la victoria a 2’ del final.

Gerónimo Rulli y Juan Foyth jugaron desde el inicio en el gran triunfo de Villarreal, 3-1, como visitante en el Reale Arena, la casa de Real Sociedad. El arquero no sufrió de más por el buen nivel de la defensa, que tuvo al ex Estudiantes en el lateral derecho, mas cuando le llegaron respondió con seguridad y solvencia.

Betis no pudo ante Athletic Bilbao y cayó derrotado 2-3 en San Mamés. Guido Rodríguez fue el volante central de los Béticos y se hizo el eje en la zona del mediocampo, fue amonestado y reemplazado en el segundo tiempo cuando su equipo ganaba 2-1. Por su parte, Germán Pezzella no fue convocado por Pellegrini.

 

Francia tendrá actividad de Ligue 1en los próximos días, entre semana, y parará hasta el 6 de enero. Pese a ello, este fin de semana se disputaron partidos de 32avos de final de la Coupe de France. Paris Saint Germain (PSG) visitó a Feignies, un club que juega en el Championnat National 3, el quinto nivel en el sistema de la liga de fútbol francés, y ganó 3-0.

Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares. El delantero convirtió el segundo gol, de penal. Por su parteÁngel Di María estuvo entre los suplentes y Lionel Messi no fue convocado por el entrenador, Mauricio Pochettino. Ahora, los parisinos jugarán la siguiente instancia, 16avos de final, en el Stade de la Rabine, ubicado en la región de Bretaña, ante Vannes Olypique Club, elenco que disputa el Championnat National 2, la cuarta división francesa.

 

La Bundesliga tiene un absoluto dominador y no es otro que Bayern Múnich. Los bávaros se coronaron campeones de invierno con 43 puntos, en 17 partidos; 9 más que Borussia Dortmund, los escoltas; y 14 y 15 puntos de diferencia con Friburgo y Bayer Leverkusen, tercero y cuarto, respectivamente.

El equipo de Leverkusen, donde juegan los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, perdió 2-1 con el equipo que los reemplazó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Ambos estuvieron en el banco de suplentes e ingresaron en la segunda mitad, cuando el partido estaba igualado 1-1, pero no tuvieron su mejor noche en el Europa-Park Stadion. Ahora, la competencia germánica parará por las fiestas de Navidad y Año Nuevo hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que se reanudará con la jornada 18. Allí, el elenco de los argentos visitará al Borussia Monchengladbach.

Países Bajos mantuvo el puntero, PSV, tras la disputa de la fecha 17 de la Eredivisie. Los de Eindhoven vencieron 4-1 a RKC Waalwijk en el Mandemakers Stadion, la casa del equipo de Brabante Septentrional. Maximiliano Romero, el delantero ex Vélez, de 22 años, estuvo en el banco de los suplentes de los triunfadores, mas no ingresó.

Ajax, por su parte, le ganó 2-0 a domicilio a Feyenoord, en el estadio De Kulp. Los de Ámsterdam no le pierden pisada al líder y son escoltas solo por un punto. Lisandro Martínez fue titular y cumplió un buen papel hasta ser reemplazado en el minuto 18’ por su compatriota y compañero de La Scaloneta, Nicolás Tagliafico.

El ex jugador de Defensa y Justicia, que fue el jugador con más pases completados (457) en la fase de grupos de laUEFAChampions League, tuvo una molestia en el posterior izquierdo y tuvo que pedir el cambio, mientras que el marcador de punta por izquierda se ubicó en la saga de centrales y tuvo una buena performance. En los locales, Marcos Senesi jugó como titular y tuvo el infortunio de convertir un gol en su propia puerta.

 

En Portugal, por ahora, Benfica sigue cerrando el podio de la Primeira Liga detrás de Porto y Sporting de Lisboa, quienes lideran con 4 puntos de diferencia sobre el equipo de Nicolás Otamendi. Justamente, el defensor no fue convocado en la victoria 7-1 de su eleco ante Marítimo. La decisión de Jorge Jesús, el entrenador de los Encarnados, es la misma que tomó entre semana en el partido de la Taça de la Liga porque el jugador de la Selección Argentina fue asaltado y violentado junto a su familia en el inicio de la semana.

 

Por último, en la Premier League solo se disputaron cuatro partidos por la nueva ola de casos positivos de Covid-19 que azota al país británico. Aston Villa, de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía debía jugar con Burnley en el Villa Park, mas fue uno de los seis partidos postergados.

Tottenham, por su parte, recibió en su cancha a Liverpool, el escolta de Manchester City. El equipo de Cristian “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso empató 2-2 con los Reds. El “Cuti” no fue convocado y no jugará hasta el año que viene por una lesión que arrastra desde el partido entre Argentina y Brasil, de noviembre pasado. En tanto el volante estuvo en el banco de suplentes, mas no ingresó por decisión técnica del entrenador, Antonio Conte.

Compartir esta nota en