Gustavo Quinteros dijo presente en la cancha de Independiente antes de asumir


22 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

El club presentó al entrenador el viernes, tras la renuncia de Julio Vaccari.

Quinteros ya palpita su ciclo en Independiente desde las tribunas

Gustavo Quinteros presenció el partido de Independiente frente a San Lorenzo desde un palco del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. A pesar de que todavía no asumió formalmente, el flamante entrenador se hizo presente en el clásico de este domingo para observar de cerca al equipo.

Un vínculo sellado tras reuniones virtuales

La relación entre Quinteros e Independiente se definió de manera ágil. Luego de la renuncia de Julio Vaccari, quien dejó su cargo tras la derrota con Banfield, el club inició contactos con el entrenador que se encontraba en Estados Unidos. Las conversaciones se desarrollaron por videollamada y culminaron con su llegada a Buenos Aires el jueves.

Al día siguiente, Quinteros firmó contrato y expresó su compromiso con el nuevo proyecto: “Vamos a llevar a Independiente otra vez a lo más alto”.

Su primera aparición como DT, sin estar en el banco

Por cuestiones de tiempos logísticos, Quinteros no dirigió el encuentro ante San Lorenzo. Sin embargo, siguió el partido desde las tribunas, mientras el equipo fue dirigido por la dupla interina compuesta por Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, responsables del equipo de Reserva.

El entrenador se ubicó en uno de los palcos del estadio y observó con atención el funcionamiento del plantel que comenzará a liderar desde este lunes.

El debut oficial será en el clásico con Racing

Quinteros asumirá formalmente el mando del equipo al inicio de la semana. Su primer desafío al frente del plantel será el próximo domingo, nada menos que ante Racing, en el estadio Presidente Perón, por una nueva fecha del Torneo Clausura 2025.

Preparación para una nueva etapa en el Rojo

Con la presencia confirmada del nuevo técnico, Independiente comienza una etapa de transición. La mirada estará puesta en cómo se adapta el grupo al estilo de trabajo que propondrá Quinteros y en los resultados del clásico que marcará su debut.

Compartir esta nota en