Gustavo Quinteros y su debut en Independiente: “Empate con sabor a poco”


29 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

El técnico debutó en el banco del Rojo con la igualdad en cero en el clásico ante Racing, lamentó las chances perdidas y apuntó al trabajo para mejorar.

Empate en el clásico y sensaciones cruzadas en el debut de Quinteros

Gustavo Quinteros dirigió su primer partido como entrenador de Independiente en el clásico ante Racing, que finalizó 0-0. “Creo que es un empate con sabor a poco, Independiente tuvo las mejores situaciones para ganar, todas muy claras. Me voy con esa angustia de no haber ganado los tres puntos”, expresó el técnico tras el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.

El análisis del partido desde el banco

Quinteros observó una mejora en el rendimiento con el correr de los minutos. “A partir de los 15 minutos nos adaptamos y creamos varias situaciones de gol, pero no se pudo”, explicó el DT. Su equipo generó ocasiones, pero la falta de eficacia volvió a ser determinante.

Polémica arbitral y uso del VAR

Durante el clásico, se dio una acción dentro del área que generó reclamos. Quinteros se refirió al tema: “Hubo un evidente penal, un agarrón, a mi entender. Si el VAR no llamó, no habrá sido falta... El árbitro no influyó en el partido, se habrán equivocado los de VAR si fue como yo la vi”.

A pesar del reclamo, el entrenador evitó responsabilizar al juez Nicolás Ramírez por el resultado.

Independiente no encuentra el triunfo

El equipo atraviesa una racha negativa que se extiende desde el inicio del torneo. Por primera vez en su historia, Independiente suma nueve fechas sin ganar en el arranque de un campeonato.

Aun así, el técnico se mostró optimista con lo que viene: “Estos jugadores tienen características ideales para jugar al fútbol. Tengo fe y confianza. Van a volver a jugar bien y ojalá sea pronto”.

Compartir esta nota en