Habrá presencia argentina en el Mundial femenino 2023


09 de enero de 2023

Compartir esta nota en

por Giovanna Asprea

La Copa del Mundo tiene fecha de inicio para el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

Este lunes, la Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó el listado de las 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video que conformarán el Mundial Femenino 2023. Entre ellas, Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio son las argentina que representarán al país. 

Laura Fortunato tiene 37 años y es árbitra principal. Debutó oficialmente en 2013, y tendrá su segunda experiencia mundialista (Francia 2019 fue la primera). También tuvo colaboraciones internacionales, como en Copa América Femenina 2014 y 2018, y en la Copa Mundial Sub17 del 2016. 

La joven asistente, Mariana De Almeida, quien hace poco debutó en Copa Libertadores masculina, es otra de las seleccionadas. Además, participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio. 

Por su parte, Daiana Milone ejerció en el Mundial Sub17 al igual que su compatriota, y registra más de 30 partidos en Primera División del fúbtol masculino.

Salomé Di Iorio es, al momento, la más experimentada ya que cuenta con experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial femenino disputado en Canadá 2015. 

Además de las personalidades argentinas, el Mundial contará con la presencia de seis árbitras partícipes de Qatar 2022: Stephanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) como árbitras principales, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México), y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), se desempeñarán como asistentes.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputará desde el 20 de julio al 20 de agosto, y Argentina formará parte del Grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica.

Compartir esta nota en