“Hay que asumir el rol de ser protagonista”


03 de febrero de 2023

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, anticipa el choque con Talleres de Córdoba.

Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán, advirtió que es necesario asumir “el rol de ser protagonista” como local este domingo ante Talleres de Córdoba, en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de la Liga Profesional (LPF).

“Hay que asumir el rol de ser protagonistas con mucha responsabilidad. Siempre me gustó jugar en casa” aseguró el entrenador del "Decano" en conferencia de prensa.

“Será un partido de ida y vuelta, trataremos de estar sólidos en todas las líneas", prometió el técnico del elenco albiceleste, en referencia al partido del domingo a las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro.

Pusineri no quiso adelantar pistas en relación a la alineación, aunque certificó que están “todos a disposición”, incluidos Ignacio Maestro Puch (se reintegró al equipo, tras disputar el Sudamericano Sub ’20 de Colombia con el seleccionado argentino) y Braian Guille, uno de los refuerzos que llegó a último momento.

"Lo recibimos a Ignacio (Maestro Puch) de buena forma. Está a disposición, está entrenando, dejó atrás algunas dolencias en el pubis, esperemos que ayude al grupo. Braian Guille está haciendo sus primeros entrenamientos, conociendo a sus compañeros, asimilando con el correr de los días y entrenamientos ese cambio entre una categoría y otra, eso no es fácil", indicó el DT

A la hora de analizar al rival, Pusineri sostuvo sobre Talleres: “Es un equipo rápido, con transiciones rápidas, que cuenta con jugadores que no estuvieron en el primer partido", dijo en referencia al colombiano Diego Valoyes, que no fue de la partida ante Independiente (0-1).

Aun cuando no quiso confirmar la formación, fuentes cercanas al club "decano" confiaron en que Adrián Sánchez podría ingresar en la mitad de la cancha, en lugar de Francisco Di Franco, titular en la Bombonera ante Boca Juniors (0-1) el domingo último.

Fuente Telam.

Compartir esta nota en