Ignacio Fernández: "Es muy lindo jugar un clásico"


19 de abril de 2024

Compartir esta nota en

El mediocampista de River dialogó en conferencia de prensa en la previa del Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga y afirmó: "es uno de los mejores del mundo".

A dos días de la próxima edición del Superclásico del fútbol argentino, Ignacio Fernández asistió a la rueda de prensa, organizada por la Liga Profesional de Fútbol, junto al capitán de Boca, Marcos Rojo.

El centrocampista de 34 años, expresó que “es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado”. “Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno”, añadió el ex jugador de Gimnasia de La Plata, haciendo referencia al espectáculo que se vivirá el domingo en las gradas, con las dos aficiones presentes después de seis años.

En relación a la presencia en el Superclásico de varios jóvenes que están dando sus primeros pasos en la Primera División, el nativo de Castelli declaró que “hay que transmitirles tranquilidad y explicarles cómo se juegan estos partidos. Pero también que lo disfruten y lo vivan de la mejor manera”.

Además, Fernández recordó el primer clásico que se le vino a la mente y que le quedó grabado en su retina: “El del gol de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos”.

Si el partido termina empatado en el tiempo reglamentario, se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, el ex jugador del Atlético Mineiro de Brasil afirmó: “No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo”.

Finalmente, el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, concluyó con un mensaje pacífico de cara al domingo: “Es sin dudas el clásico más importante del mundo. Desde River convocamos a demostrar lo que es un Superclásico. El mensaje, sobre todo, es que hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría. Lo más importante es vivirlo en paz”.

Compartir esta nota en