Independiente: murió el "Polaco" Semenewicz en el predio de Villa DomÃnico
01 de abril de 2024
El multicampeón y gloria del Rojo de Avellaneda, falleció a causa de un paro cardÃaco mientras se encontraba trabajando en el predio de entrenamientos que el club posee en Wilde.
Alejandro "Polaco" Semenewicz, figura emblemática y multicampeón de Independiente, falleció a causa de un paro cardíaco mientras estaba en el predio de Villa Domínico.
En casa, con los nuestros. Siempre con la del Rey de Copas y el Escudo en lo más alto.
— C. A. Independiente (@Independiente) April 1, 2024
Hasta la próxima, Polaco. Te vamos a extrañar ??#TodoRojo ? pic.twitter.com/SrY5UTtU1G
La cuenta oficial del club de Avellaneda compartió la triste noticia y escribió: "Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente". Además, agregó: "El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses".
El Polaco será velado en la Sede de Av. Mitre 470 a partir de las 15 y hasta las 19 hs. https://t.co/dOHU72si8p
— C. A. Independiente (@Independiente) April 1, 2024
Semenewicz, ex futbolista de 74 años, trabajaba en el área de captación de Independiente. Debido a su fallecimiento, se decidió suspender los entrenamientos de todas las categorías durante el día.
Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido.
— C. A. Independiente (@Independiente) April 1, 2024
Hasta siempre… pic.twitter.com/31RyE7LnmV
Semenewicz se unió a Independiente en 1970, proveniente de Deportivo Morón. Durante sus seis años en el club, logró grandes éxitos, incluyendo los campeonatos Metropolitano en 1970 y 1971, las Libertadores en 1972, 1973, 1974 y 1975, la Intercontinental 1973 y la Interamericana en 1973, 1974 y 1976.