Indiana aplastó a Oklahoma y llevó la serie al séptimo juego definitivo


20 de junio de 2025

Compartir esta nota en

Con un rendimiento arrollador en casa, los Pacers ganaron 108 a 91 y obligaron a un último partido por el título de la NBA, que se jugará en Oklahoma este domingo.

Indiana impone autoridad y extiende las Finales

Los Indiana Pacers derrotaron esta noche a los Oklahoma City Thunder por 108 a 91, en una fecha en la que fueron locales por el sexto partido de las finales de la NBA. Si los Thunder conseguían el triunfo hubieran alzado el primer título de la franquicia desde 1979, pero un partido perfecto de parte de los locales generó un séptimo y último partido de desempate.

El encuentro decisivo que definirá al nuevo campeón del básquet estadounidense se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio a las 21:00 horas (horario argentino), en el Paycom Center, la casa de Oklahoma City.

Thunder perdió la oportunidad de consagrarse

En un partido que pudo haberle dado el título a los Thunder, el equipo del escolta Shai Gilgeous-Alexander no pudo con la presión y jugó un partido para el olvido. Tras un primer cuarto parejo, con Indiana imponiéndose por apenas tres puntos, el segundo parcial marcó el rumbo del partido: los locales dominaron por 36-17 y se fueron al descanso largo con una ventaja de 64-42.

Una actuación brillante y un estadio encendido

Con el apoyo de su público, que colmó el Gainbridge Fieldhouse y lo tiñó por completo de amarillo, los Pacers jugaron un gran partido, atacando a una velocidad que sus rivales no podían contener y con defensas duras y exitosas, cortando con efectividad casi todas las jugadas ofensivas de Oklahoma City.

En el tercer parcial, la ventaja se amplió aún más con ocho puntos adicionales, mientras que el último cuarto sirvió para que los visitantes descontaran. El entrenador Rick Carlisle decidió dar descanso a sus mejores jugadores, con el triunfo ya casi asegurado, lo que permitió a los Thunder achicar diferencias para cerrar el marcador final en 108 a 91.

Siakam y Toppin lideraron a los Pacers

Las grandes figuras del equipo de Indianápolis fueron el ala-pivot camerunés Pascal Siakam, con un doble doble producto de 16 puntos y 13 rebotes, y el también ala-pivot Obi Toppin, que fue suplente y convirtió 20 puntos, con seis rebotes. El principal ausente en rendimiento fue el pivot Myles Turner, uno de los jugadores más destacados del equipo, que tan sólo convirtió tres puntos y capturó cuatro rebotes, con un 11% de efectividad en los tiros de cancha.

El desafío final será como visitante

Con este gran triunfo, Indiana forzó un séptimo partido, aunque tendrá la difícil misión de definir el título de la NBA como visitante, con una estadística que no lo favorece: en la historia de la NBA, sólo 20 finales llegaron al séptimo juego, en las que el visitante se impuso en únicamente cuatro oportunidades.

La cita con la historia del basquetbol tendrá lugar este domingo 22 de junio, a las 21:00 horas de nuestro país, con dos franquicias que buscarán cortar sus largas rachas de sequía: Indiana no levanta un título desde 1973, en los tiempos de la American Basketball Association, mientras que los Thunder no son campeones desde 1979, cuando el equipo todavía jugaba en Seattle, bajo el nombre de los SuperSonics.

Compartir esta nota en