Juegos ParalÃmpicos de ParÃs 2024: Los "Murciélagos" Avanzaron a las Semifinales
03 de septiembre de 2024
Lograron una victoria decisiva sobre Japón por 1-0 con un tanto de Osvaldo Fernández.
La selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como los "Murciélagos", logró una victoria decisiva sobre Japón por 1-0 y avanzó a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de París 2024. El único gol del partido fue anotado por Osvaldo Fernández, quien definió con precisión al primer palo del arquero japonés cuando restaban poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo.
Posición en la Fase de Grupos
Con esta victoria, los "Murciélagos" concluyeron la fase de grupos en la segunda posición del Grupo B, acumulando cinco puntos. Solo Colombia, con siete unidades, superó a Argentina en la tabla. En sus partidos previos, el equipo argentino igualó sin goles frente a Marruecos y Colombia.
¡LOS MURCIÉLAGOS GANARON Y SE ILUSIONAN EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS! ????
— TyC Sports (@TyCSports) September 3, 2024
La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por la mínima a Japón para meterse en las semifinales de París 2024. ¡VAMOS! pic.twitter.com/eQOCSLSiAJ
Próxima Ronda y Rival Potencial
Los "Murciélagos" jugarán las semifinales el próximo jueves a las 15:00 (hora de Argentina). Aunque aún no se conoce a su rival definitivo, todo indica que será Brasil, el quíntuple campeón olímpico.
El objetivo del combinado nacional es obtener su quinta medalla en seis ediciones del fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos. El equipo ya conquistó medallas de plata en Atenas 2004 y Tokio 2021, y medallas de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.
Cómo es el Fútbol para Ciegos
El fútbol B1, modalidad en la que compite Argentina, se juega en una cancha rectangular de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Las líneas de cada lateral tienen entre 1 y 1,30 metros de alto para evitar que la pelota salga de los límites del campo.
Cada equipo se compone de cuatro jugadores de campo y un arquero. El arquero es el único jugador con visión y su tarea es guiar a sus compañeros desde la portería contraria. Los partidos tienen una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno.