Julián Álvarez en la mira del mercado: Bayern, Liverpool y Arsenal pelean por su fichaje
23 de mayo de 2025
El delantero argentino suma pretendientes mientras Atlético de Madrid afirma que no lo venderá.
Julián Álvarez se transformó en uno de los nombres más mencionados del mercado de pases europeo. Su gran temporada en Atlético de Madrid atrajo a tres pesos pesados del continente: Bayern Múnich, Liverpool y Arsenal iniciaron gestiones para quedarse con el atacante argentino. El interés creciente por "La Araña" encendió las alarmas en el conjunto colchonero, que lo considera una pieza irremplazable.
Un presente brillante en Madrid
Desde su llegada al Atlético, Álvarez logró consolidarse como titular bajo la conducción de Diego Simeone. Su rendimiento no tardó en despegar. En la actual temporada convirtió 29 goles y entregó seis asistencias en 53 partidos. Esta producción ofensiva lo ubicó entre los mejores delanteros del fútbol europeo.
Su versatilidad, capacidad de adaptación y alto nivel físico lo transformaron en uno de los valores más buscados. Puede jugar como centrodelantero, mediapunta o incluso recostado sobre los costados. Esta polivalencia seduce a equipos como el Bayern, que busca reestructurar su ofensiva, y a Liverpool y Arsenal, que desean sumar variantes de calidad para afrontar una exigente campaña en la Premier League.
Reuniones inminentes con los clubes interesados
El periodista Matías Palacios informó que en los próximos días se realizarán encuentros entre representantes de Álvarez y emisarios de los clubes que lo pretenden. “La semana que viene comienzan las reuniones con los clubes interesados… Hay varios grandes interesados en Julián Alvarez. Bayern, Liverpool y Arsenal quieren a Julián Alvarez. Los Gunners están haciendo grandes esfuerzos para conocer las condiciones de una posible salida”, detalló.
El Arsenal, que ya lo había seguido en su etapa en el Manchester City, busca dar un golpe en el mercado con una inversión superior a los 75 millones de euros, cifra que Atlético pagó hace menos de un año.
Le Bayern serait intéressé par Julian Alvarez aux côtés de Liverpool et Arsenal. Un rendez-vous avec les représentants du joueur serait prévu. / @elchiringuitotv ?
— Media Bayern France (@MediaBayernFR) May 22, 2025
??Une des pires sources du monde. pic.twitter.com/c1UnR4Lzf7
Atlético insiste: "Julián es nuestro"
Frente a las versiones de una posible transferencia, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dejó en claro la postura del club. “Julián es jugador del Atlético y está encantado en el Atlético. Creo que es y será un jugador nuestro. Se va a criar y morirá en el Atlético”, expresó.
Consultado sobre el supuesto interés del Barcelona, Cerezo ironizó: “¿Julián Alvarez gusta al Barcelona? Y a mí me gusta Lamine Yamal. Tenemos los mismos gustos”. Estas declaraciones buscan frenar las especulaciones en medio de una etapa crucial para el armado del plantel de cara al Mundial de Clubes 2025, torneo al que el Atlético ya clasificó.
Un jugador que elevó su perfil europeo
Julián Álvarez debutó en River Plate, donde ganó la Copa Libertadores 2018. Luego dio el salto al Manchester City, donde acumuló títulos de liga, copa y Champions League. A pesar de un rol secundario bajo el mando de Pep Guardiola, su talento siempre estuvo en el radar de los grandes clubes europeos. Su llegada al Atlético marcó el inicio de una nueva etapa como protagonista indiscutido.
Mientras tanto, el entorno del jugador evita hacer declaraciones públicas. El futuro del delantero podría definirse en las próximas semanas, aunque desde el club madrileño sostienen que no existe ninguna intención de negociar una venta.