Kily González se despidió con lágrimas de Unión: "Me quedo con dos años maravillosos"


15 de abril de 2025

Compartir esta nota en

Su salida se dio tras el empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un clima cargado de emoción y gratitud.

 

Unión de Santa Fe anunció oficialmente la salida de Cristian “Kily” González como entrenador del primer equipo, justo antes del duelo ante El Halcón. El comunicado, publicado en las redes sociales del club, confirmó el final de un ciclo que se extendió por casi tres años. Tras la derrota sufrida en el estadio 15 de abril, el DT se despidió en conferencia de prensa, donde confirmó su decisión sin responder preguntas de los medios.

“Me quedo con dos años maravillosos que pasé en este club. Me quedo con lo que pasó recién en el vestuario con mis jugadores. Con lo que siempre me han brindado, con errores, con virtudes. La tranquilidad de haberme vaciado tanto con mi cuerpo técnico como conmigo en todo sentido, desde la preocupación, desde lo humano hasta lo deportivo”, expresó el rosarino.

Además, expresó su agradecimiento al club por el apoyo tanto institucional como del hincha, y sostuvo que "la verdad que he crecido y he madurado en muchas cosas en este club tanto tiempo, de haber transitado momentos complicados. Agradecerle a la gente de Unión que realmente me brindó siempre su cariño y su respeto”.

 “Esa emoción y esa tristeza de que hoy me toca irme, pero con, por qué no, alguna posibilidad de reencontrarme con alguno de ellos alguna vez”.

Cristian “Kily” González asumió como entrenador de Unión en junio de 2023 y dirigió un total de 78 partidos, con un balance de 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas. En su primer año al frente del equipo, logró evitar el descenso y, en la temporada siguiente, alcanzó uno de los grandes objetivos deportivos del club: la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, el irregular comienzo de este año terminó por desgastar el proceso y derivó en su salida anticipada.

En su despedida, el entrenador dejó palabras llenas de afecto: “Me voy feliz de dirigir a este equipo tanto tiempo, soy un privilegiado de todo lo que pasó. No es fácil en el fútbol argentino estar tanto tiempo”. Además, agregó: “Le deseo lo mejor a Unión porque lo quiero, lo guardo en mi corazón. Ojalá el viernes ganen porque se lo merecen y puedan cumplir los objetivos que tienen como equipo, son buenos chicos”.

Compartir esta nota en