La Fórmula 1 llega a Bahréin con la lucha por el campeonato al rojo vivo


10 de abril de 2025

Compartir esta nota en

Tras el triunfo de Verstappen en Japón, la máxima categoría del automovilismo se instala en el circuito de Sakhir para disputar la cuarta fecha del campeonato.

Todo listo para un nuevo capítulo en el desierto

La Fórmula 1 desembarcó en Bahréin para disputar la cuarta cita del calendario 2025. El Gran Premio de Sakhir, en uno de los trazados más exigentes del Medio Oriente, comenzará con las tandas de entrenamientos este viernes y culminará el domingo con la carrera principal. La actividad oficial arrancará a las 8:30 de la mañana del viernes con la primera sesión de prácticas libres, mientras que la segunda se llevará a cabo al mediodía.

El sábado los pilotos regresarán a pista a las 9:30 para la última tanda de entrenamientos y a partir de las 13:00 se desarrollará la clasificación. El Gran Premio de Bahréin se correrá el domingo a las 12 del mediodía.

Norris llega como líder, Verstappen acecha

Lando Norris encabeza el campeonato con 62 puntos luego de un inicio sólido. El británico de McLaren ganó en Australia y ocupó el segundo lugar en las carreras de China y Japón. Sin embargo, la distancia en el campeonato es mínima. Max Verstappen, que viene de una victoria contundente en Suzuka, se posicionó a solo un punto del líder y promete dar batalla en Bahréin.

El neerlandés de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, atraviesa una temporada atípica. Su monoplaza no se mostró tan dominante como en años anteriores, pero su capacidad para exprimir cada posibilidad lo mantuvo en la pelea: terminó segundo en Australia, cuarto en China y ganó con autoridad en Japón.

Carrera pareja por los primeros puestos

Oscar Piastri y George Russell también se ubicaron en posiciones de privilegio. El australiano, compañero de Norris, suma 49 puntos y ocupa el tercer lugar. En tanto, Russell, con 45 unidades, representa la principal amenaza de Mercedes en la tabla general.

Ambos se mostraron competitivos en cada circuito y llegan a Bahréin con expectativas altas. El rendimiento de los monoplazas en el calor del desierto podría ser un factor determinante para saber si mantienen la regularidad mostrada hasta ahora.

Doohan, bajo presión en Alpine

El australiano Jack Doohan atraviesa un momento delicado. Sus actuaciones en las tres primeras fechas dejaron mucho que desear. En Australia no completó ni una vuelta por un accidente bajo la lluvia, en China perdió cuatro puntos de su superlicencia por maniobras incorrectas y en Japón fue tendencia por un choque en la primera curva tras activar el DRS, emulando un error propio de simulador.

En Alpine ya analizan opciones y el nombre de Franco Colapinto comenzó a sonar con fuerza. El argentino podría ocupar su lugar si Doohan vuelve a fallar en Bahréin.

Compartir esta nota en