Lautaro Acosta encendió la polémica: “Cuando hay un equipo del poder, dirige él”


15 de julio de 2025

Compartir esta nota en

Tras la ajustada derrota de Lanús frente a Deportivo Riestra, el experimentado delantero apuntó sin filtros contra el árbitro Hernán Mastrángelo.

Críticas abiertas al arbitraje

El delantero de Lanús, Lautaro Acosta, no contuvo su enojo luego de la derrota por 1-0 ante Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2025. En declaraciones televisivas, el atacante de 37 años cuestionó duramente el rol del juez principal del partido, Hernán Mastrángelo, dejando una frase contundente: “Cuando hay un equipo del poder, dirige él”.

Las críticas se intensificaron al analizar el desarrollo del encuentro, particularmente por una polémica jugada dentro del área local. Sasha Marcich cabeceó la pelota, que aparentemente impactó en la mano de Rodrigo Gallo. El reclamo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue inmediato, pero ni Mastrángelo ni Fernando Echenique desde el VAR consideraron sancionar penal. La bronca del plantel visitante fue notoria.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos”

Acosta, en diálogo con TNT Sports, fue categórico al remarcar su descontento. “Contra este equipo, en esta cancha y con este árbitro pasa casi siempre lo mismo. Sabemos a lo que nos enfrentamos, tenemos que estar tranquilos y saber que estas cosas van a pasar”, expresó.

El malestar del exjugador de la Selección se incrementó tras el cobro de una falta que derivó en el único gol del encuentro. “No sé qué cobró en el gol. No es la primera vez que nos pasa”, sentenció.

Además, recordó un antecedente que considera relevante: “Dos veces jugamos en esta cancha y las dos veces nos dirigió Mastrángelo. La vez pasada nos había echado un jugador a los 17 minutos. Al partido siguiente dirigió a Independiente Rivadavia y no expulsó a uno de ellos por la misma situación”.

Izquierdoz también reclamó

El zaguero central Carlos Izquierdoz no quedó ajeno al conflicto y, tras el pitazo final, se acercó al árbitro con evidente molestia. “Dejate de joder, Hernán. Cobren para todos igual”, le recriminó el defensor, en otro gesto que dejó en evidencia el clima caliente con el que Lanús cerró la noche.

Próximo desafío para Lanús

El “Granate” buscará recuperarse rápidamente. En la segunda jornada del Torneo Clausura, enfrentará a Rosario Central el próximo sábado 19 de julio desde las 16:30 en La Fortaleza. El equipo de Pellegrino intentará dar vuelta la página tras un inicio lleno de frustración e indignación.

Compartir esta nota en