Llanto y desolación en los pibes del Sub 20


31 de mayo de 2023

Compartir esta nota en

Escenas tras la pronta eliminación de Argentina del Mundial de la categoría.


Los futbolistas del seleccionado argentino Sub 20 dejaron el campo de juego del estadio San Juan del Bicentenario envueltos en lágrimas por la eliminación en octavos de final del Mundial.

En medio del reconocimiento del público sanjuanino que acompañó al equipo en los últimos dos partidos, los pibes se metieron rápidamente en el vestuario con lágrimas y desolados por la eliminación.

Mientras los futbolistas nigerianos hacían repudiables gestos a las cámaras, Valentín "Colo" Barco se iba de la cancha consolado por Luciano Nakis, uno de los dirigentes de la comitiva de la AFA.

Por otro costado, el delantero Juan Gauto, también con cara de desconcierto dejaba el campo de juego sin encontrar explicación.

La imagen de la desolación se repitió en el pasillo de la zona mixta donde todos los jugadores pasaron sin brindar declaraciones a la prensa.

La contracara fueron los jugadores de Nigeria, que pasaron bailando y cantando con la misma efervescencia con la que habían llegado al estadio.

Casi una hora después de finalizado el encuentro, el plantel dejó el estadio San Juan del Bicentenario y el semblante de los jugadores era el mismo.

Cada uno por separado iba, se subía al micro, con la mirada pérdida por la tristeza de la pronta eliminación.

Después de unos días rodeados por el cariño del público de Santiago del Estero y San Juan, el plantel se despidió en medio del silencio de la fría noche cuyana.

telam

Compartir esta nota en