Los Pumas 7s se preparan para la final del Circuito Mundial en Los Ángeles
08 de abril de 2025
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora ha ganado tres medallas de oro y dos de bronce en la temporada.
El seleccionado argentino de rugby 7s ya tiene definidos a sus rivales para la gran etapa final del Circuito Mundial, que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos, los próximos 3 y 4 de mayo. Luego de una destacada fase clasificatoria, el equipo argentino se ha asegurado el primer puesto con 104 puntos y encabezará el grupo A, donde se enfrentará a Sudáfrica, Francia y Gran Bretaña.
El desafío en la fase final
El torneo reunirá a los ocho mejores equipos del circuito, quienes se dividirán en dos zonas. Mientras Los Pumas 7s integran la zona A, la zona B estará compuesta por Fiji, España, Australia y Nueva Zelanda. Esto augura un cierre de temporada de altísimo nivel, con una intensa competencia por el título.
El formato del torneo establece que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán según el siguiente esquema: 1º A vs. 2º B y 1º B vs. 2º A. Los terceros y cuartos de cada zona disputarán los puestos del quinto al octavo lugar.
Así quedó la tabla tras finalizar la fase regular del Circuito Mundial. ?
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) April 7, 2025
? Dubai
5?? Ciudad del Cabo
? Perth
? Vancouver
? Hong Kong
? Singapur#SeVenComoNunca pic.twitter.com/rt7fcJzeVc
Un equipo en gran forma
Los Pumas 7s llegarán a la final en gran estado físico y anímico. Durante la temporada regular, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora ha conquistado tres medallas de oro (en Perth, Vancouver y Hong Kong) y dos de bronce (en Dubai y Singapur) en las seis etapas previas del circuito. La única etapa en la que no lograron subir al podio fue en Ciudad del Cabo.
En el último torneo, disputado en Singapur, los argentinos lograron el tercer puesto al vencer a España, lo que les permitió finalizar la fase regular como líderes absolutos.
Rivalidades ya conocidas
En esta fase final, Los Pumas 7s se enfrentarán nuevamente a dos equipos que ya han cruzado recientemente: Sudáfrica y Gran Bretaña. Ambos rivales fueron parte de la etapa asiática, lo que les da a los argentinos una ventaja al contar con experiencia reciente ante estos equipos. Francia, por su parte, completa un grupo que promete ser muy exigente. Sin embargo, la selección argentina parte como favorita, gracias a su rendimiento colectivo y la consistencia mostrada durante todo el año.
La lucha por la permanencia
Además de la lucha por el título, en Los Ángeles se jugarán los repechajes para determinar la permanencia de ciertos equipos. Irlanda, Estados Unidos, Kenia y Uruguay competirán por evitar el descenso frente a los mejores del Seven Challenger Series. En el torneo femenino, las selecciones de España, Irlanda, Brasil y China estarán en la misma situación.