Marcelo Gallardo confirmó su renovación con River antes del Superclásico


05 de noviembre de 2025

Compartir esta nota en

El técnico acordó con su nuevo presidente Stefano Di Carlo, extender su vínculo en Núñez hasta diciembre de 2026.

Gallardo confirmó su continuidad en River Plate

A cuatro días del Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera y tras una semana marcada por la derrota frente a Gimnasia de La Plata en el Más Monumental, Marcelo Gallardo se reunió con la dirigencia de River para definir su futuro.

Finalmente, tal como deseaba el nuevo presidente Stefano Di Carlo, el ‘Muñeco’ renovará su vínculo con el club de Núñez, que vencía el 31 de diciembre de este año, y seguirá al mando del primer equipo durante la temporada 2026.

El acuerdo con la nueva conducción

Según informó el periodista Germán García Grova, Gallardo alcanzó un acuerdo con la dirigencia y extenderá su contrato laboral por un año más. La nueva fecha de finalización será el 31 de diciembre de 2026.

De este modo, y previo a la conferencia de prensa convocada por el propio entrenador, los rumores sobre su continuidad quedaron despejados. River contará con su DT para la próxima temporada, justo antes del compromiso más importante del semestre.

Objetivos y presente del equipo

De cara al cierre del año, el entrenador buscará cumplir los objetivos que restan luego de un tramo irregular. El primero será ganar el Superclásico ante Boca. Luego, apuntará a asegurar la clasificación a la Copa Libertadores mediante la tabla anual o conquistando el Torneo Clausura.

Durante los últimos meses, el rendimiento de River no fue el esperado. El equipo perdió siete de sus diez partidos recientes, quedando fuera tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Argentina. Esta situación generó malestar entre los hinchas, quienes expresaron su descontento en el Más Monumental.

Un nuevo desafío en su segundo ciclo

Tras una charla directa con el plantel en la que mencionó la palabra “revancha”, Gallardo continuará su segundo ciclo en River, iniciado a mediados de 2024. Hasta el momento, el equipo no consiguió títulos a nivel local ni internacional.

Los números del entrenador en su regreso

Desde su retorno al club, el técnico de 49 años dirigió 75 encuentros. El balance incluye 34 victorias, 25 empates y 16 derrotas. Aún no logró sumar trofeos en esta etapa.

Compartir esta nota en