Marcelo Gallardo pidió disculpas y habló del mal momento de River
29 de septiembre de 2025
El entrenador se mostró golpeado tras perder con Riestra, reflexionó sobre la actualidad del equipo y se enfocó en el próximo cruce ante Racing por Copa Argentina.
Gallardo dio la cara tras la derrota y habló del presente de River
Marcelo Gallardo tomó la palabra luego de la caída 2-1 de River frente a Riestra y fue contundente desde el comienzo: “Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a nuestros hinchas. No estamos atravesando un buen momento”, señaló el DT en conferencia de prensa.
Cuatro derrotas seguidas y un registro que preocupa
El equipo suma cuatro derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde hace 15 años. Al respecto, el entrenador explicó: “Tuvimos cuatro resultados negativos, no era el momento en el que queríamos estar. En el día del hincha no pudimos dar vuelta la página”.
El presente llega luego de la reciente eliminación en la Copa Libertadores, y en ese contexto, el técnico reconoció la necesidad de responder con otra actitud.
"ME HAGO RESPONSABLE" La autocrítica de Marcelo Gallardo tras la cuarta derrota consecutiva de River.pic.twitter.com/d7YUzZvMfB
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 28, 2025
El próximo objetivo: Racing por Copa Argentina
Gallardo se refirió al compromiso del jueves ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina: “Hay que hacerse cargo del momento que se atraviesa. Para nosotros era una semana post eliminación que era muy importante, pero hoy claudicamos, no pudimos dar vuelta la página. Nos queda el partido con Racing para hacernos cargo. Hay que tomarlo con una decisión distinta, es una final por lo que representa”.
El encuentro ante el equipo de Avellaneda será una oportunidad clave para intentar revertir la imagen.
No detenerse ante la adversidad
Pese a las dificultades, el técnico mantuvo firme su postura de no bajar los brazos: “Seguiré en la búsqueda del equipo, no me voy a detener. Lo que menos está en mi cabeza es claudicar. El fútbol te presenta todo el tiempo dificultades, cuando estás bien hay que agarrarlo con los dientes y cuando estás mal tenés que ponerle los huevos para salir”.
En ese sentido, remarcó la importancia del carácter en momentos como este.
La identidad del equipo en cuestión
Gallardo apuntó también a recuperar una identidad dentro del campo: “El equipo que a mi me represente tiene que jugar con pasión. Después podés ganar o perder. Cuando llegan futbolistas y los que están juegan 7/8 puntos eso los tira para adelante. Cuando no tenés esa base tenés que trabajar en conjunto”.
El entrenador cerró con un mensaje hacia sus jugadores, destacando el trabajo colectivo como clave para volver a levantar.