Mauricio Pellegrino palpitó la final de la Copa Sudamericana
20 de noviembre de 2025
El entrenador de Lanús analizó el momento del equipo, su preparación en Asunción y cómo afrontará el compromiso decisivo por el certamen continental.
Pellegrino enfocó la previa de la final desde Asunción
Mauricio Pellegrino busca su primer título como director técnico de Lanús este sábado, en la final de la CONMEBOL Sudamericana frente a Atlético Mineiro desde las 17:00.
Expectativas y preparación para el partido decisivo
La oportunidad de obtener un trofeo como DT llega a Pellegrino mientras dirige a un club que, según describen en su entorno, sostiene un funcionamiento sin estridencias. En ese marco, el técnico expresó: "Vamos a enfrentar a un gran rival, con la dificultad que eso tiene. Tenemos que enfocarnos en el juego. Ojalá que pueda ser un gran sábado para todo el mundo Granate".
Luego agregó: "Estamos con mucha ilusión, a nivel personal y profesional se vive así. En este tipo de partidos, está uno detrás de esa zanahoria... Quiero seguir aprendiendo, mi equipo me trajo hasta acá, superando cada compromiso. También hay ansiedad, por supuesto".
En relación a las condiciones del escenario, señaló: "Tenemos que adaptarnos a un lugar y un clima diferente. Ojalá que podamos hacer nuestro juego, tener nuestras referencias y manejar como queremos el partido".
¿ESTUDIÓ AL RIVAL?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 20, 2025
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, habló sobre Atlético Mineiro, rival en la final de la CONMEBOL #Sudamericana.
?? Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/qDvQyognBp
Liderazgo interno y estructura del club
Consultado por el rol de referentes, Pellegrino remarcó: "Los líderes son eso no solo hablando, hacen todo lo que debe hacer un profesional, con sus gestos, llevan la bandera, de los valores que debemos tener en Lanús, un club al que le cuesta un poco más. Este equipo tiene autogestión: si yo me corro, puede andar bien igual. Zielinski hizo un gran trabajo, llegó a semifinales en 2024, rindió muy bien y lo dejaron en claro. Izquierdoz, Acosta y Salvio, tenemos a Muñoz y Carreras con experiencia y siendo muy positivos. Cuando se vayan, será difícil".
El entrenador también describió el funcionamiento institucional: "Es un club un poco antisistema. Todos apoyan y tiran para el mismo lado, los técnicos de infantiles, juveniles, todos están, apoyan y van para adelante. Esta estructura arrancó desde Miguel Ángel Russo, con trabajo y cariño, no tiene techo. Por eso, si yo me corriera, Lanús seguirá muy bien. Viaja el presidente, lo que se ve en pocos clubes. Este es el gran secreto de Lanús: si me corre, seguirá mejorando y claro que igual hay que seguir mejorando".
Cómo imagina el planteo para la final
Al analizar el armado del equipo, sostuvo: "Es un equipo con mezcla de jóvenes, otros en su plenitud y otros con gran experiencia. Nos dio fortaleza eliminar a rivales duros. Es un gran desafío y hay mucha ilusión por jugar el mejor partido posible. Tengo el 99% de la formación, sé cómo quiero que se juegue, poder retocar algunas piezas según los rivales. Primero se los digo siempre a los jugadores, pero no cambiaremos de lo que venimos haciendo".
Finalmente, señaló sobre el rival: "Mineiro viene de llegar el año pasado a la final de la Libertadores y tiene un gran entrenador, como Sampaoli, y sabe lo que quiere".



