Messi habló sobre su futuro y puso en duda su presencia en el Mundial


05 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

El capitán argentino cerró un ciclo emotivo en su país, expresó dudas sobre su continuidad y aclaró que no jugará el próximo compromiso eliminatorio.

Messi habló sobre su futuro en la Selección

Lionel Messi confirmó que no estará presente en el próximo partido eliminatorio contra Ecuador y abrió la incógnita sobre su posible participación en el Mundial 2026. Tras el triunfo ante Venezuela, el Diez dejó frases que marcan un momento clave en su trayectoria.

"Hablé con Scaloni y decidimos que lo mejor es que descanse ante Ecuador. Se me viene una seguidilla importante con la MLS que queremos ganar en Inter y en octubre tenemos amistoso otra vez con la Selección", explicó.

Último partido oficial en Argentina

Messi fue protagonista en la goleada 3-0 frente a Venezuela en Buenos Aires. Con dos goles, cerró un ciclo especial. "Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido, estoy muy feliz. Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente", expresó tras el encuentro.

Además, destacó el camino recorrido con el plantel: "Por muchos años tuve el cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo acá también, en mi país. Durante mucho tiempo se hablaron cosas pero me quedo con todo lo bueno que hizo este grupo que lo intentó. Se me dio a mí y a algunos más de la camada anterior".

Expectativas inciertas para el Mundial 2026

El capitán sorprendió al hablar sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. "Por edad, lo más lógico es que no llegue pero ya estamos ahí, estoy ilusionado y con ganas. Voy día a día y partido tras partido. Este año tuvimos mucha seguidilla; por suerte pude jugar tres partidos seguidos", sostuvo.

Día a día y sensaciones físicas

Messi dejó claro que su continuidad dependerá de cómo se sienta físicamente. "Lo que está claro es que este era el último encuentro por los puntos en el país, ahora toca ir día a día, intentar sentirme bien y sobre todo ser sincero conmigo mismo. Si no estoy bien la paso mal, prefiero no estar. Nueve meses hasta el Mundial es bastante, veré cómo me voy sintiendo".

Reflexión sobre el retiro

En otro tramo de su testimonio, el capitán habló sobre su deseo de seguir jugando mientras se sienta competitivo. "Me encanta jugar y no quiero que termine nunca, pero el momento se acerca y se dará cuando se tenga que dar", afirmó.

Compartir esta nota en