Messi sufrió un desgarro ante Barcelona de Guayaquil


12 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

Fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo por Luis Suárez.

Messi salió lesionado en Ecuador

Lionel Messi sufrió un desgarro durante el amistoso del sábado entre Inter Miami y Barcelona de Guayaquil, disputado en el estadio Monumental de Ecuador.

El encuentro terminó 2-2 y el capitán argentino dejó el campo a los 13 minutos del complemento, cuando fue sustituido por el uruguayo Luis Suárez tras manifestar una molestia física. En un primer momento se trató de una sobrecarga, pero luego se confirmó el desgarro, con un plazo estimado de 21 días de recuperación.

Suspensión del partido en Puerto Rico

A raíz de la lesión, el cuerpo técnico encabezado por Javier Mascherano decidió, junto al jugador, preservarlo para el compromiso que estaba previsto para este viernes frente a Independiente del Valle en Puerto Rico.

Frente a este escenario, la organización resolvió suspender el amistoso. El propio Messi publicó un mensaje en su cuenta de Instagram dirigido a los fanáticos en la isla: “El último partido en Ecuador terminé con una molestia y por eso salí antes de terminarlo. Por eso, junto a la gente de la organización y la del club, se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar, que nos podamos ver y que podamos visitarlos prontos. Les agradezco por el cariño, sé que estaban todas las entradas vendidas”.

Nueva fecha confirmada

En sus canales oficiales, Inter Miami informó que el partido amistoso se reprogramó para el jueves 26 de febrero.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado en la ciudad puertorriqueña de Bayamón.

Lionel Messi, Inter Miami, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, Puerto Rico, Javier Mascherano, amistoso internacional.

Compartir esta nota en