Omar De Felippe regresa a Central Córdoba como nuevo director técnico


01 de agosto de 2024

Compartir esta nota en

Su llegada se produce luego de la salida de Lucas González Vélez, quien fue destituido debido a la floja campaña del equipo en 2024.

Omar De Felippe ha sido nombrado nuevo director técnico de Central Córdoba, marcando su segundo ciclo en el club tras su anterior gestión en 2023. Su llegada se produce luego de la salida de Lucas González Vélez, quien fue destituido debido a la floja campaña del equipo en 2024, que lo mantiene en zona de descenso directo con solo 12 puntos acumulados.

Primeras declaraciones de De Felippe

En su primer acercamiento al plantel, De Felippe expresó: "Este desafío me gustó, conozco el club y conozco a la gente. Uno siempre cree que puede, por eso estamos acá. Sé que va a ser complicado por la situación, pero no le tenemos miedo. Quiero que el equipo tenga identidad, que juegue y nos podamos sentir representados por lo que hacen dentro de la cancha".

El entrenador también subrayó la importancia de la motivación y el trabajo conjunto: "Comenzar a conocernos, a trabajar y sobre todo tienen que confiar en ellos. Hay chicos que juegan muy bien, algunas veces los resultados te llevan a dudar de lo que hacés. Creo que la parte motivacional es importante, pero tiene que haber un mensaje claro de lo futbolístico que ya lo comenzamos a desarrollar con ellos. Creemos que esto puede salir adelante, por eso aceptamos el desafío", añadió De Felippe.

Cambios en la estructura del club

Además del cambio en el cuerpo técnico, Central Córdoba ha rescindido los contratos de los miembros de la Secretaría Técnica: Lucas Baldino, Emilio Lesgart, Nicolás Cinalli y Juan José Concina, quienes habían sido incorporados a principios de año para encargarse del fútbol profesional del club.

El presidente de Central Córdoba, José Alfano, comentó sobre el regreso de De Felippe: "Creo que viene porque me encuentra a mí y cree que podemos trabajar juntos".

Nuevas incorporaciones y refuerzos

En esta nueva etapa, el club santiagueño está llevando a cabo un proceso de recambio. Fernando Torrent, Agustín Morales, Juan Meli y Federico Andueza regresarán a entrenar con el plantel profesional. Además, el cuerpo técnico ha solicitado refuerzos para fortalecer el equipo. De Felippe destacó la necesidad de nuevas incorporaciones: "Necesitamos jugadores que estén lo antes posible, para estar dentro de la cancha, algo que no es fácil encontrarlo, hay que tener paciencia".

La primera prueba de De Felippe como nuevo técnico será el partido contra Deportivo Riestra el próximo lunes a las 14:30 en condición de visitante.

Compartir esta nota en